Deportes

Nueva cita con la Liga de Carreras Atléticas de la Hoya de Huesca

La tercera carrera de “San Bartolomé” se celebrará este sábado 23 de agosto a las 19:30 horas en Alcalá de Gurrea. Esta carrera es la tercera prueba puntuable en el global de la Primera Liga de Carreras Atléticas “Hoya de Huesca”.

Esta prueba inició su andadura en 2006. Con motivo de las fiestas patronales se decidió retomar un evento tradicional que hace años se venía realizando en la localidad como eran las carreras pedestres. Para ello se marcó un circuito urbano de 450 metros que rodea el núcleo principal del pueblo con salida y llegada desde su plaza. Una prueba muy vistosa ya que los atletas pasan hasta en once ocasiones por la línea de salida lo que hace que se pueda hacer un seguimiento constante de la evolución de la carrera, creándose un ambiente especial con gran asistencia de público que se involucra en el acontecimiento.

Según las diferentes categorías varían las vueltas al circuito, así hasta categoría cadete darán tres vueltas al circuito hasta completar una distancia de 1.360 metros. Mientras que en las categorías absoluta y veteranos tendrán que completar un total de 11 vueltas al mismo circuito.

La prueba de Alcalá de Gurrea es la tercera de un completo calendario que se inició el pasado 26 de julio con la Subida Atlética al Castillo de Loarre y se extenderá hasta el 4 de octubre, fecha en la que se celebrará la sexta prueba de la Liga de Carreras Atléticas “Hoya de Huesca” con la primera Carrera – Cross “Cofradía de Tierz”.

En la comarca eran varias las localidades que año tras años venían realizando carreras con motivo de sus fiestas patronales y el año pasado surgió la idea de aunar todas ellas en una competencia única.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00