Actualidad

En Alberuela de Tubo se celebra la IV Concentración de Motos Antiguas

El próximo 24 de agosto se celebra en Alberuela de Tubo la IV Concentración de Motos Antiguas. Las motos saldrán de Alberuela de Tubo y pasarán por los pueblos de Lalueza, Sodeto, Sariñena y San Lorenzo de Flumen.

Los participantes llegan desde diferentes puntos de España y Europa. Se podría destacar la presencia de ciudades como: Barcelona, Lleida, Navarra, Las Palmas, Huesca, Zaragoza, País Vasco, Madrid, Alemania y Francia.

Todas y cada una de las motos que se presentan a esta concentración tienen un gran valor, ya que se trata de motos muy antiguas tanto de la preguerra como  de  la posguerra. Todas sus piezas son originales, de ello que el circuito como máximo pueda tener unos 50 kilómetros, ya que hay motos que carecen de suspensión, por su antigüedad y de 100 km para las motos que sean más modernas.

El horario de la concentración es el siguiente:

A las 9:00 horas: Inscripción de todos los participantes.

A las 9:30 horas: Chocolatada y cafés para todo el que quiera participar.

A las 10:30 horas: Salida del raid desde la población de Alberuela de Tubo, con  destino a Sodeto, continuando el recorrido pasando por Poleñino y Lalueza, llegando a Sariñena, donde se recorrerán sus calles y se realizara una parada para refrescarse  y  que se puedan observar las  motos. Después de la parada se continuara hasta San Lorenzo del Flumen, para volver a nuestro punto de partida en Alberuela de Tubo sobre las 14:30 horas.

A las 14:30 horas: Se expondrán todas las motos para que se puedan ver. Comida de todos los participantes y de todo aquel que se haya apuntado.

A las 16:00 horas: Se realizara un homenaje  a dos personas muy importantes relacionadas con el mundo de la moto antigua y se hará entrega de los premios a los participantes.

A las 17:00 horas: Clausura y despedida de todos los participantes y visitantes.

Además, durante todo el día en la localidad de Alberuela de Tubo, habrá expuesta una colección de motos antiguas en perfecto estado, y se recreará el trabajo de restauración (pieza por pieza) así como la exposición de la misma moto terminada de restaurar para que todos puedan comprobar su evolución. Para los más pequeños se instalara un hinchable para que puedan pasar un rato divertido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00