Pobre aumento del número de viajeros en Huesca, en un año bueno para Aragón

Hotel

El número de viajeros que pasaron por los hoteles de Aragón el pasado mes de julio creció un 23,4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, 22,8 puntos por encima de la media española que reflejó una subida del 0,6 por ciento. El principal aumento de viajeros se reflejó en los establecimientos de Zaragoza capital, con una subida del 54,7%, y Zaragoza provincia (47,9%). En la provincia de Huesca aumentó un 0,9% y en Teruel un 2,6. El único descenso se registró en el Pirineo con una bajada de un cinco por ciento, exclusivamente del turismo nacional, mientras que los visitantes extranjeros subieron un 16%.

Aragón registró en julio una subida del 21,5 por ciento en el número de viajeros nacionales, mientras que la subida de extranjeros superó el 33%. Este dato contrasta con la media nacional en la que se refleja un aumento medio del 0,6 por ciento en el número de viajeros, pero una bajada del 0,5 en los procedentes de otras provincias españolas. El principal aumento en el número de viajeros extranjeros se localizó en Zaragoza capital (53%), Zaragoza provincia (44,3%) y Huesca provincia (23,3%).

Respecto al número total de pernoctaciones, Aragón sumó 593.030, un 25,2% más que en julio de 2007 y 24,4 puntos por encima de la media española que registró una subida de 0,8%. El principal aumento de las pernoctaciones se registró en Zaragoza capital, con una subida de casi un 80%, seguida por la provincia, que llegó al 59 por ciento. En Huesca subió un 1,54 y en Teruel descendió un 1,80.

El importante aumento en el número de visitantes de otros países coincide con la labor de promoción que el departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón ha hecho en diferentes ferias por todo el mundo.

Un año de fuerte crecimiento turístico en Aragón

La encuesta de ocupación hotelera en los primeros siete meses del año refleja un aumento de viajeros del 13,8 por ciento en Aragón con importantes subidas en las tres provincias, lo que permite superar en más de 12 puntos a la media española. En cabeza se sitúa la provincia de Zaragoza, con un aumento del 18,9%, seguida de Zaragoza capital (15,3%), provincia de Teruel (10,7%), provincia de Huesca (7,20%) y Pirineo de Huesca (7,15%). Las pernoctaciones también han crecido en todo Aragón (18,3%), estando también en cabeza la provincia de Zaragoza (28,6%), la capital zaragozana (27,2%), Huesca (10%), Pirineo de Huesca (9,8%) y Teruel (7,1%).

Comentarios