Cultura y sociedad

"Cine al Raso" preámbulo de Festival de Cine Extraño, Fantástico y de Terror, O Buxo

Se va a desarrollar del 25 al 28, en Panticosa, Yésero, Biescas y Sallent, proyectándose cortos de la Muestra de Documental Etnográfico `Espiello` de Sobrarbe, y de los que han participado en premios de O Buxo. El consejero comarcal de Cultura, Rafael Castán, ha manifestado que “ es el tradicional cine al aire libre, pero fuera de lo comercial, que sea didáctico, por lo que una persona se encargara de explicar al público cada trabajo que se vaya a proyectar en un cine-forum” .

Este año O Buxo, se celebrará en el núcleo de Javierrelatre, municipio de Caldearenas, los días 29, 30 y 31 de agosto. Los trece trabajos para el Premio Festobuxo en el que han participado cerca de trescientos cortometrajes de autores españoles, cubanos, japoneses , mexicanos, ingleses y franceses. El presidente de la Comarca del Alto Gállego, Mariano Fañanas, destacó que “ esta actividad en este territorio y en esta ocasión a parte de la aportación económica desde la institución se ha incrementado la colaboración con la realización de Cine al raso”. El alcalde de Caldearenas, Sergio Usieto ha resaltado “ el interés de las personas que colaboran en que esta actividad en una localidad pequeña llegue a su séptima edición, por lo que animaba a participar y disfrutar de este festival de cine”.

Desde la organización la responsable de prensa, Laura Zamboraín, recordaba que “ este año otra de las novedades es la presentaciones de libros, como el de Oscar Sipán. Asi como que a lo largo de ultimas ediciones se ha contado con diferentes actuaciones, como es el caso del director, actor y guionista Nacho Vigalondo, Patricia Bond, y el Comando Cucaracha”.

Han sido seleccionados siete cortos para el Premio Buxina, de autores aragoneses, “ aunque no con la calidad de los nacionales”, ha reconocido el presidente de la Asociación Cultural O Buxo, Primitivo Grasa que precisaba “ el cambio de director del festival no va a suponer grandes modificaciones del certamen”.

Por lo que se refiere al jurado esta integrado por Marcelo Bonilla, realizador de publicidad Uruguayo, Joakim Ward, realizador Sueco, Félix Gómez, director del Festival de Cine de Granada, Jesús Rodíguez, realizador de publicidad y Margarita Corral, redactora de M80 Radio Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00