Actualidad

La Diputación de Huesca renueva el acceso principal al núcleo urbano de Peraltilla

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, acompañado por el alcalde de la localidad, José Pedro Sierra, entre otras autoridades, inauguraba las obras de la que constituye la principal arteria de acceso a Peraltilla. Con un trazado en forma de V, la nueva avenida Canal del Cinca conecta en sus dos extremos esta localidad del Somontano con la N-240 y cruza el canal que le da nombre. El área de Obras y cooperación de la institución provincial destinaba 133.000 euros a este proyecto que ha contado con una inversión global de más de 175.000 euros.

El alcalde de Peraltilla, José Pedro Sierra, manifestaba que “siempre que se inaugura una obra supone una satisfacción para la corporación y una mejora para todos los vecinos”.

Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, destacaba la importante actuación que se ha realizado en una de las calles principales de Peraltilla, y que contaba con la financiación de la Diputación dentro del capítulo de obras y servicios en un alto porcentaje además del complemento que aportaba el ayuntamiento de la localidad.

Los trabajos comenzaron en el año 2005 con la pavimentación del tramo comprendido entre la N-240 y el Canal del Cinca, para conectar posteriormente el puente del canal con la calle Mayor y terminar con las obras de reurbanización desde este punto del casco urbano nuevamente hasta la carretera. Este proyecto ha permitido habilitar un nuevo vial de acceso, antes conocido como camino Barbastro, que cuenta con una calzada central con pavimento de losa de hormigón en masa de diferente ancho en sus diferentes tramos y con dos aceras laterales. El área total de actuación supera los 2.100 metros cuadrados.

En el programa de actuaciones se ha contemplado también la mejora del alumbrado público, el alcantarillado y las redes de suministro eléctrico y de telefonía. Esta obra está incluida en los planes provinciales de obras con los que la Diputación realizará más de 400 actuaciones en infraestructuras, equipamiento y servicios de la provincia entre los años 2008 y 2009. Con estos proyectos la Institución provincial logra llegar cada año prácticamente a la totalidad de los municipios altoaragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00