Sociedad

Recepción oficial en Pekín a Diego Ballesteros

El Embajador de España en Pekín, Carlos Blasco Villa, recibe este lunes al deportista barbastrense con el fin de reconocerle el esfuerzo realizado en esta aventura que consistía en unir dos grandes acontecimientos como son la Exposición Internacional de Zaragoza y los Juegos Olímpicos de Pekín. Ballesteros, que iniciaba su reto “De la Expo a las Olimpiadas” el pasado uno de mayo y que terminaba este sábado, ha recorrido en bicicleta 12.810 kilómetros y en cuatro meses ha atravesado dieciséis países. Diego Ballesteros explicaba a Radio Huesca Digital que esperaba la recepción oficial con muchos “nervios”.

El deportista barbastrense señalaba que estaba “lleno de alegría e ilusión”, por haber conseguido llegar a Pekín. Diego Ballesteros reiteraba que una vez finalizada el sábado la última etapa había sentido “una alegría, una ilusión inmensa y una emoción fuera de lo normal”. En el momento de entrar en Pekín, Ballesteros recordaba todo lo que ha vivido durante los cuatro meses de aventura.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destacaba que esta aventura “es una hazaña que se recordará durante mucho tiempo puesto que hay muy poca gente que haya realizado este recorrido y además en solitario”.

Diego Ballesteros tiene 34 años y es profesor de Instituto. Este deportista explicaba en la presentación del reto que la idea comenzó a fraguarse en el año 2005 tras conocer la hazaña de un deportista madrileño que había viajado hasta Katmandú, pero una operación de ligamentos de rodilla retrasó este proyecto. Diego Ballesteros agradecía sinceramente el apoyo recibido durante todo este tiempo.

Ballesteros ha realizado su viaje con una bicicleta de carbono VCR con un pequeño carro en el que ha transportado su equipaje. Además del carácter deportivo del viaje, Diego Ballesteros declaraba que su viaje también tenía un carácter “cultural”, teniendo en cuenta la cantidad de países que atraviesa. La iniciativa de Ballesteros ha contado con el respaldo de la Exposición Internacional de Zaragoza, la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Barbastro y Montañeros de Aragón en Barbastro, entre otras instituciones y entidades. Diego Ballesteros tiene previsto regresar a España el próximo 31 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00