Actualidad

Una partida de 50.000 euros para el futuro abastecimiento de agua en Gavín

Desde el pasado domingo 24 de agosto, la localidad de Gavín celebra sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé las cuales se prolongarán hasta el martes 26 de agosto. Su alcalde, Javier Aínsa ha destacado algunos de los proyectos previstos para el año que viene como es “un total de 50.000 euros para el futuro abastecimiento de agua del pueblo en caso de que haya un crecimiento de la población. Queremos tener el agua antes que a las personas. Además también acabaremos de remodelar el pueblo”.

Su alcalde también ha querido resaltar los proyectos que se van a concluir en este año como son “cubrir el 50% de abastecimiento de agua de las calles del pueblo, remodelación del lavadero, construcción de un merendero en San Bartolomé así como el cubrimiento del barranco de Las Arrasas para convertirlo en una calle”.

El comienzo de sus fiestas ha sido un tanto tortuoso debido al incendio que se produjo el domingo 26 en las inmediaciones de la ermita acabando con una hectárea del terreno. Pese a ello, Javier Aínsa ha manifestado que "hemos empezado las fiestas con mucha ilusión. Cada año tenemos más público y visitantes que se acercan a conocer nuestros festejos".

Para estos dos días de fiesta que les quedan por delante, la localidad tiene programados diferentes actos. Este lunes 25 de agosto, contarán con campeonato de guiñote, actuación infantil a cargo del grupo cultural “El Acebo del Moncayo Cuentos y Leyendas”, lanzamiento de bombas japonesas y sesión de baile a cargo de la Orquesta Niagara. Para el martes día 26, Misa por la mañana y por la tarde concurso de postres, fiesta de espuma y verbena a cargo de la J. Band con la que se cerrará su programa festivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00