Sigue el buen trabajo de los júnior del Huesca La Magia

El equipo se desplazaba a tierras manchegas y andaluzas para disputar las dos ultimas pruebas de Copa de España en Tomelloso (Ciudad Real) y Quesada (Jaén) aunque a última hora sólo computó para Copa de España la segunda. Se desplazaron los corredores Daniel Iglesias, David Diañez, Fernando Compairé, Jairo Labarta y Cristian Olivan.

El Sábado día 23 se disputó en Tomelloso el Gran Premio Rualje sobre una distancia de 130 Km. siendo la prueba mas larga de toda la temporada. El fuerte calor y la longitud de la prueba hicieron mella en los corredores acabando la prueba solamente 25 de ellos. Los corredores del Huesca La Magia tuvieron una buena actuación estando David Diañez escapado en solitario en la parte final de la prueba aunque finalmente fue alcanzado ocupando el cuarto puesto en la general y el tercero en la montaña. Daniel Iglesias hizo octavo, Fernando Compairé el 15 y Jairo Labarta el 18. Cristian Oliván tuvo que abandonar al inicio de la prueba. En resumen el equipo recogió dos trofeos el tercero de montaña y el tercero por equipos.

El Domingo 24 en Quesada (Jaén) se disputó la última prueba de Copa de España donde se decidía el vencedor de este prestigioso trofeo tras cinco pruebas disputadas. También el calor y la dureza del recorrido sobre todo en la última parte con la escalada al Puerto de Tiscar se hicieron presentes y de los más de 120 corredores que iniciaron la prueba solo acabaron 87. La distancia en este caso fue de 84 kilómetros.

David Diañez estuvo en todo momento en el grupo cabecero acabando finalmente el séptimo, Fernando Compairé el 43, Daniel Iglesias el 52, Jairo Labarta el 61 y Cristian Olivan el 72, siendo el equipo Huesca La Magia de los pocos que acabaron con todos sus efectivos.

El balance es positivo de la actuación de los ciclistas júnior del Huesca La Magia que están completando una gran temporada con presencia en todas las pruebas importantes del calendario nacional. El próximo miércoles se desplazan a Dicastillo, el sábado a Arizala y posteriormente a la Vuelta a La Rioja.

Comentarios