Actualidad

Balance positivo de la concentración española de hockey sobre hielo

La selección absoluta española de hockey sobre hielo ha realizado su andadura con el objetivo de conseguir, por primera vez en su historia, clasificarse para unos juegos olímpicos, que en este caso serían los de Vancouver 2010. En estas primeras convocatorias, la Federación Española de Deportes de Hielo ha contado con varios jugadores de Jaca, que ya han participado en los primeros entrenamientos en Andorra, y el próximo fin de semana el combinado español va a participar en un Torneo en Valence, Francia.

La primera concentración de la selección española en Andorra se ha saldado con un balance positivo, y eso que como la competición española no ha arrancado, los jugadores llevan encima pocos entrenamientos con sus respectivos clubes, pero las sensaciones son buenas. Ahora con los partidos que se van a disputar en el torneo en Francia y con el inicio de liga, el seleccionador español, Carlos Gordóvil, espera llegar a la cita preolímpica de octubre en óptimas condiciones para pasar ese primer escollo de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Vancuver 2010.

Después de la cita de Andorra, del 29 al 31 de agosto disputarán la primera edición del Trophée Valence Drome, en el que será su primer campeonato internacional de la temporada 2008-09 en Valence, Francia. En este torneo, la selección española se podrá medir a tres de los equipos más importantes de la liga francesa, Les Rapaces de Gap –actuales subcampeones de Liga-, Les Rapid Bleus y Les Castors d’Avignon, que finalizaron la pasada campaña en la quinta plaza.

La primera cita preolímpica se jugará a principios de octubre en Turquía. Allí España competirá ante los anfitriones, los turcos, y ante los combinados nacionales de México y Bulgaria. De ahí, si el equipo español pasa, jugará la siguiente fase en noviembre en Estonia. De momento desde la Federación se quiere ir paso a paso, y aunque el objetivo es conseguir llegar a unos juegos olímpicos, reconocen que lo tienen difícil, pues es la primera vez que España lo va a intentar y el nivel de las selecciones con las que va a tener que enfrentarse va a ser muy alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00