La S.D. Huesca vuelve a los entrenamientos

estiramientos, entrenamientos, SD Huesca, agosto

Después de dos días de descanso la S.D. Huesca regresa al trabajo para preparar el primer partido de liga que se disputará este domingo a las 18:30 horas en el Alcoraz ante el Castellón. Son días de perfilar y ultimar detalles para que todo esté a punto en el día del debut y se pueda comenzar con buen pie la competición. Se espera que participe toda la plantilla una vez Sorribas y Corona se encuentran ya en disposición de entrenar con todo el grupo.

Antonio Calderón, técnico de la S.D. Huesca, realizaba un balance positivo de la pretemporada. Ha señalado que no ha sido mala en cuanto a resultados y que poco a poco se ha ido progresando. El entrenador azulgrana añadía que espera que el conjunto siga en línea ascendente y que crezca todos los días.

Los jugadores han ido asimilando los conceptos que los técnicos querían y ha ido de menos a más y se espera que el domingo estén ya al cien por cien. Esta semana de entrenamientos va a ser clave para dilucidar el once que va a iniciar la competición y que lo hará ante “uno de los gallitos de la competición”, como señalaba el segundo entrenador, Ismael Mariani, quien indicaba a su vez que “el equipo está bien físicamente y enorme mentalmente”.

Se espera que todos los jugadores estén disponibles para la vuelta a los entrenamientos, aunque no están todos al mismo nivel. Algunos han llegado más tarde y otros han arrastrado problemas físicos como los citados Sorribas y Corona. Quien todavía necesita tres o cuatro semanas más de recuperación es el defensa Baltasar Rigo, que llegaba a la pretemporada con un problema en un tendón de una mano y que no pudo empezar al mismo ritmo que sus compañeros.

Comentarios