La actriz Inma Isla pregonera de las fiestas de San Mateo 2008 en Monzón

Inma Isla saltó a la fama que da la pequeña pantalla en 2006 gracias a su papel de Elena Puente en la serie “Yo soy Bea”. El personaje se mantiene “fijo” en la nueva temporada. Antes, la actriz apareció en series como “Hospital Central”, “Al filo de la ley”, “7 vidas”, “Aquí no hay quien viva”, “Periodistas”, “Médico de familia” y “Turno de oficio”, entre otras. El teatro lo frecuenta desde que decidió dedicarse exclusivamente a la interpretación, allá por 1997.

La pregonera de San Mateo-2008 nació en Monzón el 10 de diciembre de 1967, hija de Santiago y Rosa. Vivió en las calles Calvario e Ignacio Luzán, y abandonó la ciudad en 1976, con nueve años de edad, como consecuencia del traslado de su padre a Tarragona (era trabajador de la empresa Monsanto). Cursó estudios de Puericultura y Azafata de Congresos, se fue tres meses a Londres para perfeccionar el inglés y la estancia se prolongó tres años. A la vuelta ligó su vida laboral al sector hostelero (a partir de 1993, relaciones públicas y secretaria de convenciones).

En 1994 inició los estudios de Arte Dramático en la Escuela de Teatro “Cristina Rota”. Los responsables de localización de escenarios de la serie “Turno de oficio” se presentaron en el hotel en el que trabajaba para seleccionar espacios, y ella les pidió un papel. Y se lo dieron. Decidió jugársela y dejó la hostelería y el empleo fijo con 30 años. En 2006 la llamó la productora Grundy para hacer la prueba del papel de Elena Puente en “Yo soy Bea”, y desde entonces es una cara habitual de la televisión. Actualmente también interpreta la obra teatral “Fiel” (en Baracaldo y San Sebastián en verano, y en Madrid a partir de octubre). “A Monzón voy poco, pero sé de mi pueblo por mis padres y mis primos. Llevo a Monzón conmigo, y a la gente le sorprende que sea aragonesa por el acento que le pongo al personaje de la serie”, dijo.

Comentarios