Multitud de actividades culturales en el Espacio Ibercaja Castillo Montearagón

2004120707 ibercaja montearagon.JPG

El Espacio Ibercaja Castillo Montearagón ha presentado ya la gran cantidad de actividades, charlas, proyecciones, cursos y talleres, que va a llevar a cabo a lo largo de este mes de septiembre. Aguja y punto, literatura comentada, historia contemporánea, pulso y púa, pintura en telas o canto de coral son tan sólo algunos de esos talleres permanentes, que podrán cursarse hasta junio.

Durante todo spetiembre, habrá una exposición de Isabel Lanao, que presenta una muestra de su obra, con el título "Flor. Tarjeta de visita", con composiciones de flores secas. Además, el 19 de septiembre se inaugurará una exposición con información gráfica en murales, sobre "La declaración del milenio", organizada por Unicef-Huesca.

A lo largo de este mes, tendrá lugar un ciclo de proyecciones, a cargo de Eugenio Monesta, bajo el título "En torno al agua". El jueves 11, la proyección se titulará "Riego con calabazo. Molino de acera. Pesca tradicional. Pesca en cañar. La sal en Aragón". El jueves 18, "Las neveras y el hielo", y el jueves 25, "El embalse de la Sotonera". Asimismo, el viernes 19 de septiembre, Juan Carrero, presidente de Unifcef-Huesca ofrecerá una charla con proyección titulada "Unicef, 62 años de compromiso". El martes 23 de septiembrel el Cuarteto Sibelius dará un concierto titulado "Música de película", y el lunes 29 de septiembre, el fotógrafo Pepe Ballarín presentará un audiovisual titulado "Maravillas del mundo". Además, el martes 30 de spetiembre, el doctor Ángel Borruel, osteópata y naturista impartirá una conferencia titulada "Alimentos con acción terapéutica".

Pero, además, de todo ello, el Espacio Ibercaja Castillo Monteragón organiza toda una serie de talleres permanentes de septiembre a junio. Serán Talleres de aguja y punto, literatura comentada, historia contemporánea, pulso y púa, pintura en telas, canto de coral, pintura al óleo, encaje de bolillos, gimnasia mental, autoestima, talla de madera, historia del arte (que este año abordará el Renacimiento), historia de la música clásica y audiciones, modelado de arcilla o bailes de salón.

Comentarios