Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

El pleno de Sabiñánigo aprueba dedicación exclusiva del primer teniente de alcalde

En sesión ordinaria el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado, por ocho a votos a favor del PSOE, IU y CHA y en contra cinco votos, del PAR y PP, que el primer teniente de alcalde, Jesús Lasierra cuente con dedicación exclusiva a partir de septiembre.

El montante es de 49.945,61 euros, en catorce pagas anuales que percibía hasta la segunda quincena de julio el alcalde, Carlos Iglesias, y que desde esa fecha no ha pagado el Ayuntamiento al ser nombrado Director General de Personal en el departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Esta propuesta en la Modificación del Régimen de dedicación y retribuciones de los miembros de la Corporación, PAR y PP, consideran “ que es innecesaria la modificación para unos 45 días y después cambiarla como esta en la actualidad para el alcalde que sea elegido”. Han invitado a Carlos Iglesias a continuar como concejal y presentar ya la dimisión como alcalde “ evitando este trámite”.

Carlos Iglesias ha reconocido “el ser una situación coyuntural, pero que no perjudica a los intereses de la localidad, ya que el primer teniente de alcalde deja su puesto educativo, comenzado el centro con normalidad el curso con el profesor que se incorpora y en ese mes se trabaja plenamente entre ambos, antes de presentar la dimisión como alcalde en octubre”.

En este pleno ha quedado aprobado la alteración de la calificación jurídica del inmueble Casa Señor en Laguarta para funciones de albergue, que junto al de Acumue,r el ayuntamiento tiene previsto el sacar un pliego de condiciones para su explotación. El expediente relativo a la permuta entre el Ayuntamiento y Patrimonios Galerías, sobre las parcelas situadas en el Polígono Industrial, corresponde a una superficie de 1.230 metros cuadrados, en ambos casos y el precio de 3.690 euros. Ha salido adelante con los votos del PSOE, IU y CHA y la abstención del PAR y PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00