Actualidad

Almudévar celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Corona

La localidad de Almudévar celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Corona del 7 al 12 de septiembre, comenzando los actos previos a la festividad, el 30 de agosto, con la presentación de las Mairalesas, los quintos y las quintas 2008.

Las actividades programadas para las fiestas de Almudévar empezarán el día 7 de septiembre a las 12 horas con el chupinazo y el cohete anunciador de las fiestas. A continuación, la cabalgata por las calles del pueblo compuesta por el desfile de las carrozas que participan en un concurso y la banda de música “La Corona”.

La tarde del día 7 tendrá la tradicional Ronda del Farol por los Quintos 2008. Con la llegada de la noche, sesión de baile a cargo de la Orquesta Moncayo Band y ya adentrados en la madrugada, la actuación en la Plaza de España del grupo musical Moby Dick.

La mañana del lunes 8 de septiembre la marcará la Ronda de los Quintos por las calles de Almudévar y los disparos de Bombas Japonesas junto con la Comparsa de Cabezudos para el público infantil.

Por la tarde, actividades también dirigidas a los más pequeños, como el teatro de títeres, con los Titiriteros de Binéfar y su obra “Cómicos de la lengua”. Por la noche, de nuevo en la Plaza de España, sesión de Baile a cargo de la Orquesta La Dama.

El martes 9 de septiembre a las 11 de la mañana, en la Avenida de Huesca, estará listo para el juego el Gran Parque Infantil, con diferentes actividades para los niños, que también abrirá sus puertas por la tarde. Por la tarde se celebrará un homenaje a los más mayores, en el Hogar de San Isidro y llegada la noche, se jugará un Gran Bingo de 600 euros.

La festividad del día 10 comenzará por la mañana con un concurso de Dibujo Infantil dividido en varias categorías por edades. Por la tarde se celebrará un gran concierto a cargo de la Orquesta Pasionatta y otro concurso infantil de play back con un total de 3 premios a repartir entre los ganadores.

Para los adultos, la actividad de la noche llegará con la sesión de Baile del Farolillo, organizado por la Asociación de Amas de Casa, que repartirán un jamón a la pareja ganadora.

El jueves 11 de septiembre comenzará de nuevo con actividades infantiles en la Plaza de España, como es el Parque Infantil con varias atracciones y posteriormente, la Fiesta de la Espuma Infantil. El toque musical lo dará la Orquesta Nueva Alaska, con una sesión de baile a las 12 de la noche.

Juegos infantiles como la carrera de sacos o de cintas, son algunas de las actividades programadas para los más pequeños en la mañana del día 12. A las 20.30 horas, comenzará la Procesión de Subida a la Virgen y más tarde, la Charanga de Almudévar hará el recorrido desde la Plaza de España hasta la Virgen de la Corona para ver los Fuegos Artificiales.

A las 24 horas se producirá la quema de Fuegos Artificiales y la traca que marcará el fin de las fiestas de Almudévar 2008. Las actividades continuarán con la Sesión de Baile a cargo de la Orquesta Nueva Etapa y la posterior actuación del grupo Strenos, hasta las 4 de la madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00