Actualidad

El judo jaqués ultima los preparativos para la nueva temporada

El Club Judo Kanpai de Jaca comienza su actividad lectiva un año más a partir de la próxima semana. Durante este mes de septiembre aquellos que estén interesados en practicar judo podrán asistir a las clases de toma de contacto, pero a partir de finales de mes las clases tomarán su carácter más intenso para llevar a cabo un nuevo curso, tanto con los más pequeños, de cara a los Juegos Escolares, como con los mayores de cara a las competiciones más duras.

El Club de judo Kanpai de Jaca permite que los niños y niñas de cinco años puedan practicar el judo. Con la instalación del tatami fijo en una de las salas del Polideportivo Olimpia se han incorporando nuevas sesiones y ampliando la actividad a todos los días lectivos. Este año se han hecho grupos para los alumnos de infantil, otro para los de primero y segundo de primaria, otro para los de tercero y cuarto de primaria y otro para los de quinto y sexto de primaria. También hay otro grupo para los alumnos de la ESO y adultos, y los viernes se harán sesiones conjuntas una para los alumnos desde primero a quinto de primaria y otro para los alumnos de sexto de primaria hasta los adultos.

Las Escuelas de Judo comienzan su actividad el miércoles 9 de septiembre, y se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de seis a nueve de la tarde. A partir del día 28 de septiembre darán comienzo todas las escuelas en sus horarios definitivos. Durante este mes los técnicos del club asignarán la clase a la que debe asistir cada alumno, en función de su edad y nivel técnico. Las competiciones serán desde noviembre hasta mayo.

Por otra parte, los competidores del Club inician también su preparación física y técnica el próximo 7 de septiembre, grupo que el club espera ampliar. Se seguirá contando con Marta Bergua y Daniel García, que van a participar en la Liga de judo de Aquitania, y simultáneamente forman parte del programa de tecnificación del Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Judo. Además se abrirá la posibilidad a otros judokas del club para que se incorporen al programa específico de entrenamiento de competidores, y puedan incorporarse paulatinamente a las competiciones de alto nivel.

Ahora en este mes de septiembre, y después de haber descansado en verano, el club vuelve a su actividad con la primera toma de contacto, aunque las clases y los horarios para toda la temporada serán los que se pongan en marcha a partir del lunes 28 de septiembre. Para más información, los interesados se pueden poner en contacto con el club jaqués a partir del lunes en la sala número dos del polideportivo Olimpia de Jaca, y también a través de la página web www.kanpai.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00