Sociedad

Últimos días para la inscripción de los chamizos de las fiestas de Monzón

El Ayuntamiento recuerda, en un bando, a los propietarios de locales susceptibles de ser utilizados como “chamizos” en las fiestas de San Mateo y a los potenciales usuarios de los mismos que deben cumplir la normativa municipal que hace al caso. Los interesados se pueden informar de todos los extremos en las dependencias de la Policía Local.

Las obligaciones principales son las siguientes para los propietarios: Fecha límite de inscripción de los locales para su revisión gratuita por los Servicios Técnicos Municipales: el 24 de agosto. Los que se inscriban entre este día y el 7 de septiembre (fin definitivo del plazo) deberán pagar las tasas municipales que correspondan. Los locales deberán tener acceso directo a la vía pública, por lo que quedan descartados los pisos y locales con salida a escaleras comunitarias. En ningún caso se podrá habilitar un chamizo en inmuebles que amenacen ruina o presenten graves deficiencias de seguridad o salubridad.

Los locales que se vayan a utilizar como “chamizos” deben reunir las preceptivas condiciones higiénico-sanitarias y disponer de agua corriente, aseos, luz eléctrica y extintores (responsabilidad de los propietarios).

Hasta el momento, se han inscrito en el Ayuntamiento una docena de chamizos, aunque tal y como apunta Adelardo Sanchís, concejal responsable de Policía Local, se espera que en los próximos días lo hagan la mayoría de chamizos.

Los usuarios tienen las siguientes obligaciones: Fecha límite de inscripción: 7 de septiembre (para los locales ya revisados, hasta el 15 de septiembre).La instancia la tienen que firmar dos personas mayores de edad, y debe ir acompañada del informe favorable de revisión de local (lo habrá facilitado el propietario).

Durante las fiestas de San Mateo la normativa municipal se mantendrá respecto a años anteriores. Sanchís ha hecho especial hincapié en que la legislación vigente prohíbe terminantemente a los menores de 18 años el consumo o tenencia de bebidas alcohólicas.

La fecha límite de uso de los chamizos será el 30 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00