Actualidad

Ibieca celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Septiembre

Ibieca, localidad de la Hoya de Huesca, celebra sus fiestas en honor a la Virgen de septiembre, del 30 de agosto al 7 de septiembre. Actividades tanto para el público infantil como para adultos y los más mayores, llenarán las calles del pueblo durante más de una semana de celebraciones.

El sábado por la tarde, el grupo Cuarteto Sibelius ofrecerá un concierto en Foces.

El domingo 31 de agosto, Ibieca celebrará una competición de natación a las 17 horas, donde la participación es libre para todo el que quiera competir. A las 20 horas, el teatro “Dictado.com” representará su obra “La pluma del Rey”.

La actividad principal del 1 de septiembre será una jornada de proyecciones que se harán en la escuela del pueblo a las 20 horas. El día 2, también a las 20 horas y de nuevo en la escuela de Ibieca, se ofrecerá una sesión de Audiovisuales, con el “El quebrantahuesos”.

Las actividades durante la tarde y noche serán las que marcarán las fiestas del día 4. A las 20 horas habrá un Festival Musical, interpretado por los jóvenes y niños de la localidad. A las 21.30 horas, se ofrecerá una cena informal a base de carne a la pastora y regada con vino de la tierra.

El viernes 5 de septiembre se celebrará una cucaña en la plaza del pueblo a las 18 horas y posteriormente, a las 22 horas, Gran Cena Popular en el salón, para continuar la fiesta en el baile hasta altas horas de la madrugada, a cargo de la disco móvil “10 del 8”.

La Romería a San Miguel de Foces será el día 6, a las 9.30 de la mañana. Seguidamente, a las 10 horas, se ofrecerá la Misa Mayor en San Miguel de Foces, donde el grupo “Ars Novade Alerre” interpretarán algunas obras, con Conrado Betrán como director.

A las 11.30 horas, se dará el almuerzo, también en San Miguel de Foces, a base de bocadillos, vinos y refrescos. Y a las 18 horas, se celebrará un entretenido partido de fútbol en el que competirán casados contra solteros, inaugurando de esta forma la pista polideportiva.

Por la tarde, a las 19.30, ofrecerán una gran chocolatada en la plaza del pueblo, acto tradicional en Ibieca. El concurso de disfraces se celebrará a las 21 horas en el salón, donde los participantes exhibirán sus modelos y se premiará a los ganadores.

La noche llegará con la primera y segunda sesión de baile, a las 21 horas y a la 1 de la madrugada respectivamente, amenizadas las dos por el grupo “Gran reserva”.

El domingo 7 de septiembre será el dirigido a los más pequeños, con un Gran Parque Infantil, donde montarán hinchables, camas elásticas, motos y el popular “trenecito”. A las 13 horas, en la parroquia de San Clemente, se ofrecerá una Misa.

Las fiestas finalizarán la noche del 7 con la tradicional “Cena de la tortilla”, a las 21 horas, donde cada familia aportará una tortilla y el ayuntamiento ayudará con otro tipo de alimentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00