Actualidad

San Juan del Flumen celebra sus fiestas patronales

La localidad oscense de San Juan de Flumen celebra sus fiestas patronales durante los días 28 al 31 de agosto, donde actividades como campeonatos de tiro al plato, guiñote o la disco móvil, divertirán a los vecinos del pueblo durante estos días.

El pregón de fiestas de las 19.30, seguido del chupinazo, marcará el comienzo de las fiestas de San Juan. El pasacalles con el melocotón con vino y la charanga Saxofón amenizarán la mañana.

Por la noche, la manguera sanjuanera ofrecerá a los vecinos un remojón y posteriormente, duchados y arreglados, empezará el baile con la Disco Móvil “Fair Play”.

El viernes 29 de agosto comenzará con la degustación de sardinas frescas a las 9 de la mañana para los más madrugadores o los más trasnochadores. Los niños tendrán su actividad del día con un Parque Infantil en la plaza, durante dos horas.

A medio día, comida popular en el pueblo y seguidamente inicio del Campeonato de guiñote en el bar Allué y Rabino en el bar del Chato. Por la tarde, de nuevo actividades para los más pequeños en la Plaza durante 3 horas. Y a las 18 horas, homenaje a la 3ª Edad amenizado por el Café- Concierto.

El sábado 30 de agosto comenzará con un desayuno a las 9 de la mañana a base de longaniza, chorizo y panceta. Seguidamente, campeonato de tiro al plato en el pantano y para los más pequeños, gran festival infantil “Vicent”.

Por la tarde, continuarán los campeonatos de guiñote y rabino a las 16 horas y a las 17 horas, se celebrará la ginkana de coches y motos en el Campo de Fútbol. Cuando llegue la noche, a las 20.30, empezará la primera sesión de baile con la Orquesta Zarabanda.

A las 22 horas, gran cena en el pueblo donde cada vecino aportará sus cubiertos y todos comerán la popular “Huevofritada” y a las 23.45, comenzará el Toro de fuego. A media noche, la segunda sesión de baile dará comienzo a la vez que se celebra el concurso del globo en el tobillo.

El día 31, última jornada de fiestas, empezará con el almuerzo de las 9 de la mañana con migas, para todos los vecinos. A las 11, se celebrará el concurso de dibujo, con tema libre, donde cada participante aportará sus lápices y pinturas. Luego comenzará la carrera de sacos, tanto para mayores como para pequeños.

A las 12 horas, la Coral de Sariñena ofrecerá un concierto en la Iglesia, justo antes de dar comienzo la Misa Dominical. A las 14 horas se ofrecerá la degustación de Pimiento del Piquillo.

Por la tarde, a las 16 horas coincidirán varias actividades. Por un lado, la final del campeonato de Guiñote y de Rabino, y por otro, el Gran Parque acuático, que se celebrará en las piscinas del pueblo. Seguidamente se hará una merendola con chocolate con tortas.

El final de las fiestas llegará con los fuegos artificiales y la tradicional Traca de en el campo de fútbol. Continuará la música en la Plaza del Chato con la Disco- Móvil y “Fair Play”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00