Cerrado el programa de las Fiestas de San Mateo 2008

cartel, fiestas de San Mateo, Monzón, julio 08

Las Fiestas de San Mateo del 16 al 21 de septiembre ya tienen cerrado el programa de actos aprobado por el Patronato Municipal de Festejos y que según su presidente, Javier Vilarrubí, tiene muchas novedades como son los conciertos de pago con Chenoa y El Arrebato, la recuperación de la avenida de Goya para los conciertos de rock, el traslado a un recinto del Polígono Paúles de los bailes de madrugada y actividades a lo largo de todo el día, como más destacados.

Lo más destacado de los actos previos es la presentación de las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes de las fiestas que se pasa del domingo al sábado día 13 actuando como pregonera de las fiestas Inma Isla con la actuación de la Banda Municipal La Lira y el Grupo Folklórico de Nuestra Señora de la Alegría. El domingo 14 se realizará la ofrenda floral homenaje a Joaquín Costa y la entrega de los Galardones Joaquín Costa.

La cena del sobaquillo se pasa del último día de las fiestas al lunes 15 donde destaca las doce horas que el cocinero Karlos Ibarrondo usará para asar una vaca que será degustada en la cena. El día 16 arrancan las fiestas con el codetazo infantil por la mañana y el de mayores por la tarde. El pregón corre a cargo de la Peña Zos. Se continúa con el desfile de carrozas y la música la ponen la orquesta Zafiro, Dj Asensio, Dj Tupe, Jorge Callén y Apocalipsis luego y Hechizo.

Las fiestas apuestan también por una almorzada popular y despertada popular, juegos de gigantes, el Paseo de las Sorpresas y actuaciones circenses. También se programan fiestas sin alcohol. La música la ponen Bronze, ReKua y Jah´sta y Bruixa Express el miércoles, Selvatana, Oasis musical Lilith y Ojarasca y la Tribu el jueves, Tony Bram ´s , Atalaia , Chenoa y Nueve Tragos el viernes; Y Caravana, El Arrebato y J.J.Band el sábado.

El sábado se celebra el día de la Comarca donde habrá muestra de productos típicos de la Comarca, visitas guiadas al Castillo, recepción de autoridades, acto institucional en el Auditorio San Francisco, Vermú popular, comida y café concierto.

En deporte destacar el triangular de rugby entre Mondo fénix, INEF Lérida y Jaca Club Rugby el sábado y el partido entre los equipos de ACB CAI Zaragoza y Pamesa Valencia de baloncesto. Así como la carrera del Pollo.

Las entradas para El Arrebato y Chenoa ya están a la venta y existe la posibilidad de un bono para ambas actuaciones.

Comentarios