Actualidad

Cerler acoge la II edición de la fiesta del ganadero

La estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón, ha programado para este sábado 30 de agosto la segunda edición de la Fiesta del Ganadero, con el objetivo de dar conocer a los visitantes del valle de Benasque y el entorno de la estación, el papel y la labor tan importante que los ganaderos de la zona realizan en el mantenimiento de montañas y pastos.

Concretamente, en el entorno de las estaciones de esquí las prácticas ganaderas de pastoreo son una pieza clave cada verano, en donde, miles de cabezas de ganado ovino y bovino pastan por las praderas del entorno de la estación, ayudando de esta manera a la manutención de los pastos para una mejor conservación de la nieve en invierno.

La jornada festiva comenzará a las 10:30 horas con el inicio de la hoguera y la preparación del asado tradicional de cordero a la estaca. Música y juegos tradicionales para todas las edades amenizarán el resto de la jornada. A partir de las 14:00 horas se podrá disfrutar del asado de cordero. El precio del menú será de 9,30 €, y constará de una ración de cordero asado al espeto, patata asada y bebida.

Cabe destacar la espectacularidad del asado que se realiza mediante la fórmula tradicional de la estaca, en donde los corderos, más de veinte en esta segunda edición, son asados alrededor de la brasa, instalados sobre unas cruces de hierro durante más de 5 horas de cocción.

Se trata de la segunda edición del evento que en el año anterior congregó a más de 500 personas en la zona del Llano del Ampriu en esta fiesta, organizada por la estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón, y en la que también participan ganaderos y colectivos de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00