Jaca acoge la última etapa del Gran Premio de Golf EXPO 2008

Será el Club de Golf Jaca, en Badaguás, el escenario para que el jueves se dispute la última y esperada etapa del Circuito de Golf que bajo la denominación de Gran Premio Expo 2008 ha sido sin duda uno de los protagonistas del deporte en este verano. Cuando la mayor parte de de Torneos no realizan etapas en época estival, irrumpía el pasado diez de julio el Circuito Expo 2008 contando por éxitos sus etapas.

En Jaca, como anteriormente ocurriera en las etapas precedentes, se da la circunstancia de contar con un campo atractivo de 18 hoyos, y bueno número de jugadores de fuera de la Comunidad Autónoma, potenciales visitantes a la postre de la Expo a orillas del Ebro.

A las nueve y media de la mañana tendrá lugar el inicio de la competición con una salida simultánea de todos los inscritos, destacando en esta ocasión, tal y como estaba previsto el elevado número de jugadores procedente de Navarra, País Vasco y Madrid. Desde Jaca, según trasmitía su gerente, Joaquín Silvela, se espera con expectación esta prueba al programarse entre semana en un día laborable, aunque teniendo en cuenta que Jaca mantiene una altísima ocupación en Agosto, eso no es un handicap para la organización.

Precisamente el Director del Circuito es quien explicaba algunas características de la prueba, Miguel Zandundo; “es una prueba idéntica alas disputadas anteriormente. No tendría sentido variarla y así lo marca el reglamento oficial de la competición. Se juega bajo el sistema de Stableford Hándicap y contempla un premio Scratch. Los cinco mejores pasaran a jugar la final. Final. El resto serán obsequiados como siempre con una bolsa de regalos gentileza de los patrocinadores; SpainTir, Mapfre, Banco Santander y Golf+. Por su parte todo lo relativo a bebidas y zonas vip de atención a jugadores corre por cuenta de Cervezas San Miguel y Alimentos de Aragón aporta los productos que degustaremos en el cóctel de entrega de premios. Para ello las denominaciones de origen aportan un buen reclamo culinario a la cita. Finalmente es la firma aragonés Top Sagan la que colabora en lo referente al material técnico que se entregara en el sorteo final”.

El campo, actualmente explotado por la firma Aymerich presentaba estos días un aspecto inmejorable, no apreciándose los rigores de la canícula en un césped que espera lo mejor de los jugadores que al filo de las dos de la tarde darán por concluidas las etapas del este Circuito, quedando solo pendiente la final. Esta en formato Pro Am tiene ya la totalidad de jugadores inscritos, por rigurosa invitación, salvo los que han logrado ganar su plaza en alguna de las tres etapas. Esta final tendrá lugar en el Club de Golf Los Lagos el próximo día uno de septiembre.

Comentarios