DPH y Comarca del Cinca Medio colaboran en la inserción laboral de desempleados

Menos de un mes después de la firma del convenio entre Comarca del Cinca Medio y Diputación Provincial, ya está en marcha el próximo curso para la “Formación de administrativos en el Cinca Medio”, cofinanciado por estas dos instituciones y el Fondo Social Europeo. Los interesados tienen plazo para formalizar las preinscripciones hasta el próximo 5 de septiembre, con el objetivo de comenzar las clases teóricas en la segunda quincena de este mes. Las preinscripciones deben rellenarse en la sede de la Comarca en Monzón (avenida del Pilar, 47. 2ª planta), en horario de 8.30 a 15 horas, o en los ayuntamientos mediocinqueños.

El curso de formación está organizado por el Área de Desarrollo de la Comarca del Cinca Medio y se dirige a personas desempleadas inscritas en el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Consta de 150 horas lectivas y otras 150 de prácticas laborales en empresas y comercios de la comarca. La parte teórica, impartida de lunes a viernes en horario de mañana, se subdivide en dos fases: la primera, de formación específica para administrativo comercial y 125 horas, con módulos sobre el entorno empresarial, técnicas de comunicación y atención al cliente, nociones básicas de inglés en atención al cliente y aplicaciones ofimáticas (word, power point e internet y correo electrónico). La segunda fase incluye 25 horas de formación complementaria en orientación laboral, sensibilización medioambiental y prevención de riesgos laborales.

A todo ello se unen las prácticas laborales, en una tercera fase que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios, Ceos-Cepyme Cinca Medio, y de la Asociación de Empresarios del Comercio y Servicios de Monzón y Cinca Medio. Los alumnos aplicarán el aprendizaje teórico en las empresas colaboradoras de los distintos municipios, en horarios que se fijarán en su momento. Además, durante todo el curso, los alumnos contarán con una beca económica.

El convenio de colaboración entre Diputación Provincial y Comarca para llevar a cabo este proyecto se firmó a finales del mes de julio, en el marco del programa de “Iniciativas de formación y empleo para entidades locales de la provincia de Huesca”, cuyo principal objetivo es la inserción laboral de personas desempleadas, ofreciendo una oportunidad formativa y de práctica a quienes tienen especiales dificultades para encontrar trabajo. Además, el contenido del curso se fija atendiendo a las necesidades laborales y formativas de las empresas de servicios sitas en la comarca. El coste total del proyecto es de 105.000 euros, repartido para las anualidades 2008-2010, de modo que servirá para costear este curso y los de los próximos dos años.

Comentarios