El número de usos en la piscina de Monzón se mantiene este verano

El domingo día 31 de agosto termina la temporada de verano de la piscina al aire libre de Monzón y Selgua que el Patronato Municipal de Deportes abría el pasado 16 de junio. El número de usos se ha mantenido muy parecido al del añopasado, ya que aunque se han vendido menos bonos el número de entradas ha sido mayor.

Este año se mantenía la posibilidad de jugar en las pistas polideportivas con la entrada de la piscina y se han llevado a cabo otro año más cursos de natación y el campus Deporte y Diversión en dos turnos. ambas iniciativas han tenido muy buena acogida por parte de los usuarios, por lo que el año que viene se continuará con ellas.

La principal novedad este año era la aplicación de un reglamento de convivencia que se había aprobado recientemente para las piscinas vinculado a la ordenanza municipal y de la que se carecía para resolver pequeños problemas o gamberradas. Según Joaquín Palacín, presidente del Patronato Municipal de Deportes, el reglamento era algo que se necesitaba y que ha dado muy buenos resultados.

Una vez terminada la temporada se quiere acometer el proyecto de las piscinas y su transformación en un parque acuático. La idea es hacer más lúdico y deportivo el recinto para ello se ampliará el actual vaso y se realizará una zona de chapoteo, en las actuales instalaciones, a partir de allí habrá toboganes, un parque acuático, pistas de tenis, padel, frontón y rocódromo de cara a completar las instalaciones deportivas. Con las nuevas infraestructuras se mantendrá abierta durante todo el año el recinto para la práctica deportiva. Para Palacín, esta será una nueva idea de piscina que unirá deporte y ocio a la perfeción.

El Patronato de Deportes pretende que el año que viene se de continuidad a las inciativas que han sido novedad este año, como las noches en la piscina y las tardes organizadas desde el Espacio Joven.

El próximo día 6 de septiembre volverá a abrirse al público la piscina climatizada.

Comentarios