Actualidad

La Universidad de la Experiencia amplía su oferta de plazas en Huesca y Barbastro

La Universidad de la Experiencia, actividad formativa de la Universidad de Zaragoza para mayores de 55 años, amplía su oferta de plazas en Huesca y Barbastro para el curso que comienza. En la capital se pasa de 60 a 80 plazas, y en Barbastro, subsede que se puso en marcha el pasado octubre con una excelente acogida, las 50 anteriores se convierten en 60.

Sabiñanigo y Jaca también continúan acogiendo esta oferta formativa -al igual que en Barbastro como fruto de la colaboración entre la Universidad de Zaragoza y sus respectivos ayuntamientos- ofertando 50 plazas.

La mayoría de las localidades inician los trámites de incorporación de estudiantes el día 1 de septiembre. En la ciudad de Huesca, entre los días 1 y 5 de ese mes, podrán hacer la preinscripción los nuevos alumnos y la matrícula quienes ya han iniciado sus estudios en años anteriores. Será en la sede del Vicerrectorado para el Campus de Huesca, (Ronda Misericordia, 5; tfno. de información 974 23 93 88), de lunes a viernes, de 9 a 14 h. En Jaca y Barbastro se podrá formalizar la inscripción del 1 al 15 de septiembre; en el Ayuntamiento (C/ Mayor, 24) en el primer caso y en la sede de la UNED (C/ Argensola, 55) en el segundo. Los interesados de Sabiñánigo y comarca deberán matricularse del 8 al 19 del mismo mes en el Ayuntamiento de esa localidad (Pza. de España, 2).

La globalización, las distintas formas de mirar el arte o de leer poesía, la historia de la transición, la nutrición para una alimentación saludable o la caracterización de las grandes religiones son algunos de los contenidos que abordarán los cursos monográficos programados, que también se acercan a la geología, el clima, o las matemáticas. Los matriculados podrán participar además en talleres sobre el patrimonio más cercano: sobre la cultura tradicional del Serrablo en Sabiñánigo, sobre el patrimonio arqueológico del Somontano en Barbastro, sobre el camino de Santiago en Jaca, o sobre los museos de la capital en Huesca. En esta última ciudad existe además el programa de actualización que permite a los estudiantes de la Universidad de la Experiencia matricularse en asignaturas sueltas de los distintos centros del campus oscense -entre seis y nueve a cursar en tres años- en igualdad de condiciones con los alumnos reglados.

En el resto de Aragón:

La Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza (UEZ) se puso en marcha en el año 2001. Desde entonces no ha dejado de crecer en sedes y en estudiantes. Ya fuera de la provincia de Huesca, a las localidades de Zaragoza, Teruel y Utebo, donde ya existía, se suman este curso Ejea y Calatayud. Más de 500 universitarios, mayores de 55 años, se matricularon el año pasado en las siete localidades de Aragón que acogieron esta iniciativa. Como excepción, en la sede de Zaragoza la matrícula está limitada a los mayores de 60 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00