Actualidad

Todo preparado para el inicio del curso

A dos semanas de comenzar el curso escolar, la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón asegura que la normalidad es total. Para el próximo curso, lo más destacable es que crece el número de alumnos y profesores. Además, en todo Aragón se pondrán en marcha 7 nuevas rutas escolares y se ampliará el servicio de comedor, que dará servicio en la comunidad autónoma a 1.000 alumnos.

En la provincia de Huesca está previsto que el 8 de septiembre comiencen el curso 1.854 alumnos de 3 años; de ellos, 505 lo harán en la capital oscense.

Mª Victoria Broto, consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón recuerda que en estos momentos se están ultimando las obras en los colegios, además, los interinos de primaria y secundarisa están ya solicitando sus plazas. Destaca, pues, la normalidad en la preparación del curso, con un incrmeento en el número de alumnos, como ha venido ocurriendo en los últimos años.

En el nuevo curso, se inaugurarán 19 comedores escolares en todo Aragón, y se pondrán en marcha 7 nuevas rutas . Además, se llevará a las Cortes la nueva Ley de Educación.

Desde el departamento de Educación asegurna que no tienen noticias de posibles cierres de centros por falta de alumnos, porque esperan hasta última hora para tomar esa decisión. Todo hace indicar que no ocurrirá nada así. Entre los nuevos centros que se van a construir, se encuentra un nuevo edificio para la sección de Secundaria de Almudévar. Asímismo, se ampliará un aula en el colegio de Aínsa y el de Vencillón, y a tres aulas el colegio de Alcolea de Cinca.

El nuevo curso contará con 20 unidades más en todo Aragón, además se amplia la plantilla del profesorado en 800 plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00