Renfe ofrece más de 6.000 plazas adicionales en Aragón para viajar en tren

Hasta el 3 de septiembre, Renfe incrementa su oferta de transporte en Aragón con 6.150 plazas adicionales con objeto de facilitar los desplazamientos de los ciudadanos que finalizan su periodo vacacional. Se reforzarán los trenes que enlazan esta comunidad con los destinos más demandados, como Madrid, Catalunya, Galicia, Asturias y País Vasco.

Los refuerzos más importantes se producirán en los corredores transversales que enlazan Aragón con las comunidades del norte peninsular, donde se ofrecerán 3.596 plazas adicionales en las relaciones que enlazan la comunidad aragonesa con País Vasco, Navarra, Asturias, Castilla y León y Galicia.

Por otro lado, durante el último fin de semana de agosto también se incrementan con más de 2.550 plazas adicionales los trenes de Alta Velocidad que prestan servicio en Aragón, los refuerzos se producirán en los trenes AVE que enlazan Madrid con Zaragoza y Zaragoza con Cataluña

Precisamente en la relación Madrid-Zaragoza se estableció a principios de junio un refuerzo especial, que se prolongará hasta finales de septiembre, con objeto de atender la demanda que genera la Expo del Agua. Este refuerzo se concreta en cuatro circulaciones diarias, dos por sentido, con salida de Madrid a primera hora de la mañana y regreso desde Zaragoza a última de la tarde. Los cuatro trenes de refuerzo suponen una oferta adicional de 1.240 plazas que se suman a la habitual que Renfe realiza entre Madrid y Zaragoza, 20 trenes AVE por sentido.

Casi un millón de plazas adicionales en toda España

El total de plazas adicionales que se ofrecen a nivel nacional en el conjunto de los servicios va a suponer un incremento de un 12% respecto a la oferta habitual. Así, entre hoy y el próximo lunes 1 de septiembre, la Compañía refuerza en toda España sus servicios de AVE, Larga Distancia y Media Distancia con destino a las costas y, de manera especial, los trenes que unen el interior con el litoral mediterráneo, la cornisa cantábrica y la costa del sol andaluza, con una oferta cercana al millón de plazas.

Comentarios