Castejón del Puente celebra sus fiestas patronales

La localidad oscense de Castejón del Puente celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Bella, desde el 5 al 9 de septiembre, donde la presentación de Zagales y Zagaletas marcará el inicio de la festividad.

El 5 de septiembre, a las 20 horas se leerá el Pregón de Fiestas con el posterior desfile de carrozas y la presentación de Zagales y Zagaletas. A las 22 horas, cena popular en la Carpa, y seguidamente, Noche de Rock a cargo de los grupos “Soniká” y “Blacksun”.

Los campeonatos de guiñote, futbolín y parchís, serán las actividades protagonistas del día 6, además de los juegos infantiles y las Cucañas, situadas en la Plaza Mayor a las 17.30 horas. La Sesión de Baile amenizada por “Nueva Orquesta” comenzará a la 1 de la madrugada.

El 7 de septiembre tendrá como primer acto del día la Misa en la Iglesia Parroquial de La Asunción, a las 12 horas. Posteriormente se repartirá torta y vino a los asistentes. En la biblioteca, y dedicado a los más pequeños, estará el Cuentacuentos con su cuento “Pamela Chistera de profesión sombrerera”, por Binomio Teatro.

El teatro también será un protagonista del día con las obras “La consulta” y “La herencia de Juan”, a cago del grupo de teatro de la Asociación El Eco. A la 1 de la noche, verbena amenizada por la orquesta Almorzada y a las 5, Disco Móvil.

El 8 de septiembre comenzará con la Procesión a la Ermita de La Bella, partiendo de la Plaza Mayor, a las 11.30 horas. Luego se celebrará la Misa en honor a la Virgen de la Bella y al final se repartirán pasteles.

Por la tarde, partido de fútbol de casados contra solteros en el campo de fútbol de las piscinas, a las 17.30 horas y la posterior actuación del Mago Civi- Cíviac dirigida a los más pequeños.

El último día de fiestas comenzará con actividades dedicadas a los niños, como hinchables, cars y toro mecánico, en la pista de verano de 12 a 14 horas y de 16 a 19. Más tarde, Homenaje a nuestros mayores, a cargo del grupo “Baluarte Aragonés”, a las 20 horas.

La traca de fin de fiestas se celebrará a las 22.30 horas con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Comentarios