Sociedad

Cruz Roja celebra el "Día de la Banderita" en Barbastro

La asamblea de Cruz Roja Española en Barbastro celebra este sábado el ‘Día de la Banderita’, que tiene como principal objetivo recaudar fondos que ayuden a Cruz Roja Barbastro a financiarse para continuar realizando actividades de ayuda a los sectores más necesitados de la sociedad.

Con esta actividad se espera recaudar al menos la misma cantidad que el año pasado y así poder realizar actividades durante todo el año, ya que en el ámbito local, el ‘Día de la Banderita’ es una fuente muy importante de financiación. Cada sede escoge su particular ‘Día de la Banderita’, y en el Somontano se elige este día porque, coincidiendo con FERMA, muchas son las personas pasean por la ciudad del Vero y, como afirma Javier Cabrero, presidente de Cruz Roja Somontano, la gente de Barbastro y Comarca responde “muy bien” a esta iniciativa.

Además de las aportaciones económicas que realizan los socios de Cruz Roja, y lo que la entidad recauda por medio de los distintos sorteos que realiza a lo largo del año, el ‘Día de la Banderita’ es sin duda uno de las mayores aportaciones económicas de Cruz Roja. Gracias a esta colaboración, la entidad puede continuar con sus servicios. Formación, transporte socio-sanitario, transporte adaptado, servicios preventivos, actividades lúdico-educativas, teleasistencia, cooperación internacional, material fungible y gastos corrientes, dependen en parte de los ingresos de este día.

Desde Cruz Roja Barbastro se agradece las aportaciones de los barbastrenses que colaboran tanto a la hora de apoyar a la institución económicamente, como voluntarios para hacer turnos en las mesas, algo que agiliza notablemente la actividad en esta tradicional jornada.

Las mesas informativas, un total de siete, estarán situadas en la Calle San Ramón, Cafetería Europa, Cafetería Cortés, Puente del Amparo, Avda. del Cinca, Supermercados Sabeco y en el Recinto Ferial donde permanecerá instalada también el domingo 31.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00