Actualidad

En marcha, la Operación de Tráfico Fin de Agosto

La Operación de Tráfico final de agosto se desarrolla desde este viernes, hasta las 12 de la noche del próximo domingo, 31 de agosto. Este año, la operación entraña una cierta dificultad porque, al igual que ocurrió con el inicio de la segunda quincena, estos días coinciden en fin de semana, lo que hace prever que será muy superior el número de vehículos que discurrirán por las carreteras del Alto Aragón. El domingo por la tarde es el momento menos aconsejable para viajar.

La plantilla al completo de la Guardia Civil de Tráfico vigilará las carreteras altoaragonesas. Tras la apertura en julio de la travesía de Monzón, la preocupación de la Jefatura Provincial de Tráfico se traslada a la tarde del domingo en la bajada del Pirineo, por las obras que se llevan a cabo en el entorno de Nueno, en la N-330. Allí existe un desvío provisional con una curva peligrosa, que obliga a reducir la velocidad hasta 40 km/h, lo que podría provocar algunas retenciones entre Nueno y Arguis, que los agentes de tráfico se ocuparán de controlar.

Los consejos del Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, son claros. Hay que moderar la velocidad y conducir con prudencia. Es preferible llegar un poco más tarde, pero llegar, que quedarse en el camino. Son días complicados en los que hay que ser conscientes de la conducción puede ser complicada.

En lo que llevamos de verano, las carreteras altoaragonesas se han cobrado la vida de una persona más que el pasado año. Son unas cifras que desde la jefatura de tráfico se desearían mejorar. Está bajando el nivel de accidentes y heridos en este 2008. Desde primeros de año, hay un 15% menos de accidentes con víctimas, y el número de heridos también ha descendido en un 20%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00