Actualidad

Un buen número de trabajadores se desvinculan de las reivindicaciones de Ambulancias Pirineos

Cincuenta y dos trabajadores y extrabajadores (despedidos), de la U.T.E. Ambulancias Pirineos, han querido dejar clara su desvinculación ante las recientes muestras de protesta por la no concesión del servicio de transporte sanitario no urgente de la provincia de Huesca a dicha U.T.E. Aseguran que quien está participando e instigando dichas manifestaciones, son los directivos, familiares, socios-trabajadores y algún “incondicional”.

Recuerdan que durante estos últimos años se ha gestionado el transporte sanitario por una U.T.E. (Ambulancias Pirineos S.L y Salud y Asistencia San Jorge S.L.). Se preguntan si está permitido crear una U.T.E. entre 2 empresas, cuando una de ellas no tiene como Objeto Social el Transporte Sanitario. Y añaden que, nada más adjudicarle el Servicio, desde la dirección de la UTE se procedió a la limpieza “selectiva” del personal subrogado. Unos trabajadores que, aseguran, han sufrido la incapacidad de gestión por parte de la dirección de Ambulancias Pirineos, y el abuso desde dicha Dirección.

Y entre otras cuestiones enumeran cómo durante estos últimos 3 años han denunciado constantemente ante Inspección de Trabajo las reiteradas infracciones en el orden social de Ambulancias Pirineos hacia sus trabajadores. Aseguran que, si Ambulancias Pirineos no ha quebrado por pagos de sanciones, es debido a la generosidad manifiesta de dicha Inspección de Trabajo. Critican, igualmente, que han sido constantes durante estos últimos tres años, la ausencia de cuadrantes laborales, la incentivación de los servicios privados frente a los públicos, o la ausencia de material ergonómico en sus puestos de trabajo. Recuerdan que el ninguneo y menosprecio que desde la dirección de la empresa se ha tenido a sus trabajadores/as, y a sus representantes, ha sido también una característica constante. La falta de claridad en los números, la turbiedad jurídica de una U.T.E. inexplicable, el abuso de la contratación temporal, y en general el menosprecio a la legislación Social han sido, dicen, característica durante este periodo.

La mayoría de la representación de los trabajadores se vio abocada a realizar una campaña informativa por Huesca y su provincia ante dichos incumplimientos por parte de la Dirección, así como la falta de una política de personal acorde a los tiempos actuales. Por tanto se felicitamos de que el Gobierno de Aragón, a través del SALUD, no haya concedido el servicio a Ambulancias Pirineos U.T.E, visto el comportamiento tenido en estos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00