Actualidad

El medio maratón de Castiello cumplirá veinte años el 28 de septiembre

La localidad de Castiello de Jaca vuelve a apostar por el modelo “popular” para la celebración del Medio Maratón que llega este año a su vigésima edición. El domingo 28 de septiembre todos los amantes del medio fondo se darán cita en esta edición especial del Medio Maratón Popular ‘Camino de Santiago’.

La salida será en torno a las diez de la mañana, y la prueba cuenta con un recorrido que discurre por el Camino de Santiago. Se espera la participación de 200 atletas, entre los que no faltarán los deportistas de la zona y también los corredores africanos, cada vez más presentes en las carreras altoaragonesas. El recorrido del medio maratón es de veintiún kilómetros, parte de Castiello y es mixto, de asfalto y tierra.

La carrera transcurre por el Camino de Santiago entre Castiello y Jaca. Habrá premios en metálico, trofeos y regalos para las distintas categorías que conforma la prueba y que son: absoluta masculina y femenina, veteranos/as, comarcales y locales. El ganador se llevará 350 €.

La prueba esta organizada por el club atletismo Jaca con el patrocinio del ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Diputación de Huesca, la Comarca de la Jacetania, el Ayuntamiento de Jaca y la Asociación Turística de la Comarca de la Jacetania.

Tras la celebración de la prueba y entrega de premios, la jornada finaliza con una comida ofrecida por la organización. Además, como cada año, los trofeos estarán realizados por un artesano de la zona que intentará sorprender con su trabajo, tanto a la organización como a los que reciban los premios. El año pasado fueron unas reproducciones de Iguácel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00