Eduardo Roldán, miembro del COE, califica los juegos de Pekin de 'fastuosos'

Eduardo Roldán, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno y miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español, ha regresado recientemente de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde ha podido disfrutar de la última semana de competición y de una organización que ha calificado de ‘impresionantemente buena’.

Roldán ha reconocido la ‘demostración de potencia en organización de Pekín. Donde más que el dinero, hay que destacar el gran proyecto que han llevado a cabo los chinos, con mucho trabajo y muchas personas implicadas. China se ha abierto al mundo y ha demostrado la gran potencia de futuro que es’. Al margen de las competiciones, ‘las dos ceremonias, inauguración y clausura’, han sido los eventos que más han impresionado a Roldán, quien ha manifestado que a su parecer, la próxima sede de los Juegos Olímpicos de verano, Londres, ‘lo va a tener muy difícil para igualar a los chinos, que han puesto un precedente con un listón muy alto’. Pekín ha sido ‘una celebración fastuosa, magnífica en instalaciones y organización, y aunque seguro que habrá tenido algún fallo, yo aún no los he encontrado’.

En cuanto al aspecto deportivo, Roldán, afirma que ‘el resultado de la participación de los deportistas españoles ha sido brillante, si bien ha habido algunos deportes que han tenido un gran triunfo mientras que otros han sido tildados por la propia prensa de fracaso, como el caso del atletismo’. De todo esto, afirma el miembro del COE, ‘hay que aprender porque hay muchas cosas que cambiar. Hay que reconocer que algunas cosas no han salido bien para hacer proyectos nuevos que mejoren lo ocurrido ahora’.

La próxima cita olímpica serán los Juegos de Vancouver 2010, en los que Eduardo Roldán estará implicado directamente, como presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. El COE ya trabaja para esa cita, y es que ‘los objetivos de los deportistas cada cuatro años son los Juegos y la preparación de los deportistas está referida a esa cita’. España trabaja para llegar a Vancouver con una buena representación y obtener unos buenos resultados.

Comentarios