Actualidad

España se prepara para el preolímpico de hockey hielo en el Torneo de Valence

La selección española absoluta de hockey sobre hielo disputa hasta este domingo el Torneo Internacional de Valence, Francia, donde se enfrenta a Les Castors d’Avignon, equipo que finalizó en quinta posición en la pasada liga francesa, el equipo local, del Valence Lynx, y finalizarán su participación en el campeonato el domingo frente al rival más fuerte del torneo, Les Rapaces de Gap. Es otra prueba para el combinado español de cara a prepararse para la fase preolímpica de los Juegos de Vancouver 2010, que se disputará en Turquía a mediados del mes de octubre.

El FC Barcelona es el club que más deportistas aporta al torneo, con un total de seis jugadores, seguido por el CH Jaca con cinco y por el CHH Txuri Urdin con cuatro y el CH Puigcerdà con tres integrantes. Los jugadores del CH Jaca que acuden a esta cita son José Luis Alonso, Alejandro Hernández, Iván Gracia, Juan José Palacín y Guillermo Betrán, pero también los jacetanos que militan en otros equipos como Juan Bravo del Txuri, y Pablo Muñoz y Juan Muñoz del FC Barcelona.

Es la primera vez en la historia del hockey hielo que España opta a una plaza olímpica, y la cosa no va a ser fácil. España debe jugar una primera fase en Turquía ante Mexico, Bulgaria y los anfitriones, una primera fase en la que parece que los españoles no van a tener demasiados problemas para pasar. Sin embargo, la segunda fase ya será otra historia, y es que habrá equipos más potentes como Holanda o Estonia, con los que habrá que emplearse a fondo si los españoles quieren hacer historia y estar pro primera vez en una cita olímpica. Sin embargo, los jugadores quieren ir paso a paso, y de momento, sólo quieren pensar en este Torneo y como mucho, en la liga, que es la siguiente competición.

Después de este torneo, los jugadores regresarán con sus respectivos equipos, con los que a partir del día 20 empiezan a disputar la liga española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00