Actualidad

Pomar de Cinca y Binaced tendrán variante este año

Antes de final de año las variantes de Binaced y Pomar de Cinca estarán abiertas al tráfico solventando dos problemas de circulación en ambas localidades. En el primero de los casos se evitará el tránsito de camiones por el centro y en el segundo se solventa un punto negro, ya que había vehículos que quedaban encajados.

La variante de Binaced podría entrar en servicio en septiembre según su alcaldesa , Laura Mora.

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón sacaba a licitación la variante de Binaced. La variante salía con carácter de urgencia y un plazo de ejecución de dieciocho meses. El presupuesto de licitación era de más de dos millones y medio de euros repartido en tres años en el 2006 150.000 euros, en el 2007 un millón de euros y el 2008 un millón cuatrocientos mil euros.

Por su parte la DGA sacaba a licitación la variante de Pomar de Cinca con un plazo de ejecución de doce meses y un presupuesto de tres millones ochocientos mil euros, dividido en dos anualidades; 600.000 euros para 2007 y para el 2008 tres millones doscientos mil euros. Como reconoce la alcaldesa de Pomar de Cinca, Elisa Sancho, es una infraestructura muy esperada en la localidad que será una realidad en 2008.

En esta ocasión el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes decidía optar una tramitación anticipada de este proyecto importante para la localidad medicinqueña, según se publica en el Boletín Oficial de Aragón.

El proyecto de la variante contempla un trazado de 4,940 kilómetros desde la A-130 a unos 1.300 metros al norte de Pomar de Cinca, que se desplaza del noroeste al suroeste, cruzando el barranco de La Clamor mediante un puente de tres vanos, así como una rotonda abierta en la intersección del trazado con un camino, el que se dirige a Sariñena por Vilanueva y Castelflorite. A unos 300 metros del inicio de la nueva vía se prevé una intersección –ya realizada- de acceso a la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00