Economía y negocios

Confluencia de intereses feriales en la Plataforma de Eventos Pirineos

La Feria Regional de Barbastro ha sido el marco de la firma de adhesión al proyecto de la Plataforma de Eventos Pirineos por parte de las autoridades de las regiones signatarias del proyecto. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, la alcaldesa accidental de Lérida, Montserrat Mínguez, el alcalde de Saint Gaudens, Jean Raymond Lepinay, y la adjunta al alcalde de Tarbes, Antoinette Castellot, han refrendado su apoyo al proyecto de la red de plataformas pirenaicas que han presentado las instituciones feriales de estas cuatro regiones para la iniciativa europea POCTEFA, Programa Operativo de Cooperación Territorial España Francia y Andorra.

La alcaldesa accidental de Lérida, Montserrat Mínguez, ha destacado el interés de la ciudad de Lérida en este proyecto que ha surgido del trabajo conjunto que se ha realizado y se trata del inicio de un “gran proyecto”.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha explicado que ahora era el momento idóneo para presentar estos programas a la comunidad de trabajo de los pirineos. Cosculluela ha señalado que se ha trabajado bien y desde los ayuntamientos e instituciones feriales sólo se debe avalar el trabajo realizado.

La Institución Ferial de Barbastro lidera este proyecto en el que han trabajado conjuntamente con la Fira de Lleida, Saint Gaudens Pôle Expo y la Cámara Agrícola de Tarbes. FERMA Gourmet es el primer evento celebrado en el marco de este proyecto que tiene lugar en Barbastro.

La Plataforma de Eventos Pirineos tiene como objetivo utilizar las plataformas feriales del pirineo para potenciar el intercambio comercial entre las zonas transfronterizas. Este proyecto consiste en la celebración de certámenes monográficos en torno a los sectores de turismo, gastronomía y medio ambiente. Los objetivos de esta plataforma son, principalmente, apoyar la comercialización y la promoción de los productos agroalimentarios de calidad del Pirineo, fomentar la sensibilización medioambiental, y revalorizar y promocionar conjuntamente el potencial turístico pirenaico.

Mediante los convenios de colaboración firmados, los expositores tendrán la posibilidad de participar en las ferias de las cuatro regiones con descuentos y espacios gratuitos. Para beneficiarse de estas ventajas, el expositor deberá haber participado en una de las ferias organizadas en estos sectores el año anterior o el mismo año por el organismo ferial de su región de origen.

FERMA 2008 CELEBRA SU TERCERA JORNADA

Este sábado se llevan a cabo los talleres culinarios “Homenaje a la Huerta de Barbastro” y la firma de un convenio entre la asociación de empresarios del polígono “Valle del Cinca” de Barbastro y la Comarca de Somontano, además de una jornada técnica sobre apicultura.

El domingo la cocinera Carmen Laspuertas clausurará esta iniciativa que pretende homenajear a los productos de la huerta de Barbastro. La asociación de empresarios del polígono “Valle del Cinca” de Barbastro ha organizado una conferencia sobre la importancia de los centros de servicios en los polígonos industriales, a partir de las 12´00 horas en el salón de actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00