Ortilla celebra sus fiestas del 28 al 31 de agosto

La localidad oscense de Ortilla celebra sus fiestas patronales en honor a San Gil Abad, del 28 al 31 de agosto. La comisión de fiestas ha organizado actividades tanto para mayores como para los más pequeños, donde destacarán las cenas populares o los campeonatos de futbolín y billar.

Las fiestas de Ortilla comenzaban el día 29 con el chupinazo de las 18 horas, para luego reponer fuerzas con una Melocotonada. La tarde continuaba con campeonatos de futbolin, billar, ping- pong y guiñote para hacer tiempo a la noche, donde se celebraba una cena popular en el pueblo, servida por el restaurante “El cobertizo”.

A las 21 horas comenzaba el Baile de Disfraces para todos los habitantes del pueblo, para seguir bailando a partir de de la 1 y hasta la madrugada, con la orquesta Mistral.

El sábado 30 de agosto se celebra una Misa en la Ermita de Nuestra Señora de la Garganta, y tras el acto, se repartirá torta y vino. A las 13.30 se da un vermú popular para los vecinos del pueblo. Las eliminatorias de los campeonatos del día anterior tienen lugar a las 17 horas.

Los más pequeños también tienen sus actividades de diversión, a las 17.30 horas, una fiesta infantil en el pueblo. A las 19 horas se dará una chocolatada para niños y mayores.

Con la llegada de la noche, cena popular a las 22 horas, servida por “Pastores de Aragón”. De nuevo llegan las sesiones de baile de noche a partir de la 1 de la madrugada con la orquesta Gran Reserva. A las 6 de la madrugada, se celebra un show, el Sexy Show local and Full Monti.

El 31 de agosto tendrá como principales actividades el vermu popular a las 13 horas y por la tarde, a las 17 horas, las Finales de los distintos campeonatos de otros días de las Fiestas.

Los niños disfrutarán de una actividad infantil a las 19 horas, el Teatro de Animación “Un viaje por Aragón”, para luego celebrar una merienda en la plaza y hacer la entrega de premios a los ganadores de los campeonatos. A las 23 horas, gran traca de fuegos artificiales para despedir las fiestas de Ortilla.

Comentarios