Sociedad

Seis detenidos en una operación contra los robos con fuerza en municipios de Aragón

El pasado lunes 25 de agosto, comenzó el desarrollo operativo de una investigación, mediante la cual se ha desmantelado un grupo delictivo organizado y perfectamente estructurado, presuntamente dedicado a la comisión de Robos con Fuerza en pueblos de Zaragoza, Huesca y Teruel, procediéndose a la detención de 6 personas, cuyas identidades se corresponden con las iniciales V. I. P. de 29 años, M. S. de 18 años, C. I. V. G. de 26 años, O. E. L. de 24 años, O. K. de 28 años y F. A. G. de 20, todos ellos por un presuntos autores de varios robos con fuerza.

A través de diferentes informaciones que fueron obteniendo los investigadores, obtuvieron evidencias de que al parecer el grupo, se desplazaba a los pueblos de la Comunidad Autónoma de Aragón, con la finalidad de estudiar los “objetivos marcados” y las medidas de seguridad de las que disponían, eligiendo preferentemente aquellas localidades que no poseen cuartel de la Guardia Civil, o éste se encuentra alejado, para así poder planificar una huida de emergencia.

De ese modo el pasado lunes, fue localizado uno de los vehículos que presuntamente podían ser utilizados por la organización para su actividad delictiva, procediendo a su interceptación en la Vía Hispanidad de Zaragoza, localizando en su interior, diversa herramienta y artículos electrónicos como, cámaras, ordenadores, proyectores, etc…

En la posteriores entradas y registro en los domicilios presuntamente vinculados con la organización en la calle Don Pedro de Luna y calle Bélgica de Zaragoza, se procedió a la detención de los otros 5 presuntos integrantes de la organización, así como a la localización, de gran cantidad de artículos electrónicos, procedentes al parecer de los diferentes robos perpetrados por los integrantes del grupo.

La investigación sigue abierta, con el fin de poder esclarecer la totalidad de los robos llevados a cabo por este grupo organizado, lográndose esclarecer hasta el momento, dos robos en un colegio público y un almacén el la localidad de Pallaruelo de Monegros (Huesca), dos robos en un colegio y una piscina Municipal en la localidad de San Juan de Flumen (Huesca), dos robos en almacenes de la localidad de Villamayor (Zaragoza) y dos robos en un Colegio y un Pabellón de Letux (Zaragoza).

Los objetos recuperados, que todavía no han sido identificados por parte de sus legítimos propietarios, se encuentran expuestos en la Comisaría de Distrito de Delicias, sita en la Avenida Valencia, 50 de Zaragoza, con la finalidad de que puedan acudir los ciudadanos que han sufrido un robo de tales características a identificar sus objetos, provistos de las correspondiente denuncia efectuada en su día.

En la mañana de este viernes, los detenidos junto con el Atestado policial elaborado al efecto, eran puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00