Sociedad

Replega se presenta en Monzón

El presidente de la Institución Ferial de Monzón, Joaquín Palacín, y el director de la quinta edición de “Replega”, la Feria del Coleccionismo General y Popular de Monzón, Chorche Paniello, presentarán este lunes en el Ayuntamiento de Monzón la feria que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre en la Nave de la Azucarera.

El director del certamen destacaba que la novedad de la oficina filatélica de Correos que funcionará en el recinto con el matasellos específico de “Replega-2008” (los sobres conmemorativos son habituales) y las exposiciones con el denominador común de la recuperación de la memoria histórica: “70 aniversario de la Batalla del Ebro” (documentos, fotografías y material de guerra guardado en el Museo de Fayón que gestiona la Asociación de la Memoria Histórico-Militar del Ebro 1938); “30 años de pegatinas en lengua aragonesa”, de Chorche Paniello; y la colección filatélica “Sahara Español 1950-1975”, de José Ro.

“Ahora que se habla tanto de la memoria histórica, hay que valorar el trabajo de los coleccionistas en este campo. Tanto los objetos del Museo de Fayón como los sellos sobre el Sahara y las pegatinas en lengua aragonesa, son material histórico que arroja luz sobre el pasado reciente”, manifestaba el director. Otras colecciones llamativas son la numismática de Carlos Segarra y la de banderines del mundo de Pere Galles. Al igual que en las anteriores ediciones, el domingo se celebrarán la Trobada de Coleccionistas de Placas de Cava y la Trobada de Coleccionistas de Marcalibros.

La organización de “Replega” pondrá a la venta botellas de cava con placa conmemorativa y regalará el marcalibros, el sobre de azúcar y el calendario de 2008. El presidente del Patronato de la Institución Ferial, Joaquín Palacín, mostraba su satisfacción por la trayectoria de esta muestra monográfica. “Cada año nos visitan más coleccionistas, sobre todo de la vecina Cataluña, y el ambiente que se respira en la Nave durante las dos jornadas es extraordinario. Además, tiene mucho atractivo para todo tipo de público”, remarcaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00