La muerte de Alejandro Piedrafita tiñe de luto el fútbol serrablés

El presidente del Atlético Sabiñánigo, Alejandro Piedrafita, fallecía esta pasada noche a los 63 años en su domicilio serrablés. Las noticia ha causado una gran conmoción en la localidad donde era sobradamente conocido por su intensa actividad socio deportiva.

Alejandro Piedrafita, que estaba luchando contra una grave enfermedad, también ha luchado hasta el último momento por los intereses de su club el Atlético Sabiñánigo para el que tenía nuevas expectativas y proyectos de cara a esta nueva temporada.

Una de sus últimas aspiraciones era la puesta en marcha de un nuevo equipo en Segunda Regional, para lo que Piedrafita solicitaba el apoyo del Ayuntamiento de Sabiñánigo y de la AD Sabiñánigo con los que “estamos dispuestos a negociar pero necesitamos que nos escuchen” según había declarado recientemente a Radio Sabiñánigo

Precisamente un emocionado Alejandro Piedrafita recibía en “su casa” en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo el Premio a los Valores Humanos en el deporte por su trabajo desinteresado durante varias décadas en el mundo del fútbol.

Piedrafita dedicó muy especialmente ese premio “a su familia por el tiempo que su dedicación al fútbol les había quitado” y comentaba irónicamente su alegría por “ recibir estos reconocimientos en vida y no como homenajes póstumos o con una calle dedicada a su nombre.

Las honras fúnebres se van a celebrar este domingo día 31 a las doce menos cuarto de la mañana en la Parroquia de Cristo Rey en Sabiñánigo.

El Alcalde de Sabiñánigo Carlos Iglesias ha recordado " que era un luchador infatigable por su club, ayer mismo recibía una nueva carta suya solicitando horarios de campos para los entrenamientos. Desde el Ayuntamiento pensaremos en rendir algun merecido homenaje"

Luis Giménez Buesa, presidente del otro club de fútbol de la localidad, la AD Sabiñánigo recordaba también con palabras emocionadas la figura de Alejandro Piedrafita, con el que firmaba un convenio de filialidad hace ya 15 años y ha destacado que su club " en el primer partido de liga de este domingo en el Municipal Joaquín Ascaso le rendiremos homenaje guardando un minuto de silencio y luciendo los jugadores brazalete negro en su honor"

e

Comentarios