El club de Golf Los Lagos alberga el ProAm Clausura del Circuito de Golf Expo 2008

Tras muchos meses de preparación y superar las etapas clasificatorias a lo largo de este verano, el Club de Golf Los Lagos alberga este lunes la final del Circuito de Golf Expo 2008 con el atractivo formato del Pro AM. La prueba pone en contacto a jugadores amateurs con 17 profesionales, cuya nómina la encabeza uno de los mejores golfistas españoles de todos los tiempos, Gonzalo Fernández Castaño. Junto a él, el resto de profesionales que desarrollan su trabajo en los distintos clubes de Aragón componen la parte oficial de esta final, reforzados con profesionales procedentes de Cataluña.

Serán un total de 85 jugadores los que se den cita a las nueve y media en los tees de salida de Los Lagos, campo elegido por la organización del Circuito para clausurar una prueba única en la historia del Golf Aragonés. Junto a los 15 jugadores que han ganado sus plazas en el Pro AM merced a los triunfos obtenidos en las etapas de Calatayud, Margas Golf y CG Jaca, los patrocinadores y equipos oficiales de los diferentes colaboradores, así como los invitaos, componen una nómina de 85 jugadores.

González Castaño es el máximo exponente de la prueba, esta entre los 100 mejores golfistas del mundo, y los 50 mejores Europeos. Ganador de los Open de Holanda (2004), Italia (2005) e Italia (2007), este jugador de Puerta Y hierro (Madrid) es el único junto a Severiano Ballesteros que alcanzó tres victorias en los tres primeros años como debutante en pruebas del Circuito Europeo.

La nómina de profesionales de la prueba de hoy, con los que irán haciendo equipo cuatro jugadores amateur la forman Nacho Echeverria, Diego de Miguel, Fernando Mata, Santiago Miguel, Diego Comet, Pablo García, Cristian García, Miguel García, Miguel Ángel Giménez, Toribio Sánchez, Miguel García Poza, Amancio Sánchez, Diego Mier y Miguel Valenzuela.

No faltará a la cita el Campeo de Aragón 2008, Dámaso Carrera, ya asentado en Aragón tras superar su periodo de formación academicodeportiva en Estados Unidos. Estaba invitada MARIA Tirado la ganadora fémina pero la coincidencia con un Torneo Nacional le impide engrosar la nómina de jugadores para el Pro AM.

Por otro lado esta confirmado que Golf +, el programa mas seguido de la parrilla de televisión dedicado al Golf, realizara un seguimiento del Pro AM para emitir un reportaje de quince minutos presentado por Hugo Costa, presentado habitual del programa que junto a su equipo juegan incluso el ProAm de hoy lunes.

Los patrocinadores del Circuito han echado l resto en esta cita de clausura aportando si caben más regalos para los jugadores. Así, junto a unas bolas de recerco con los logos de la Expo 2008, los jugadores recibirán una bolsa llena de regalos, polos, viseras y mas sorpresas, aportadas por SpainTir, Mapfre, Banco Santander. La firma deportiva Top Sagan, junto con la técnica Titlest acercan hasta Zaragoza un trailer de pruebas que habitualmente acude a los torneos internacionales con las últimas novedades de la firma para que sean probadas por los jugadores y socios del Club de Golf Los Lagos.

Cervezas San Miguel se encarga de toda logística de atención en el campo a través de la carpa VIP instalada entre los hoyos 9 y 10 y Alimentos de Aragón acerca lo mejor de la gastronomía Aragonesa a través de las D.O. con un cóctel de clausura en el que no faltara el cortador de jamón de Teruel.

Gerentes de Clubes de Aragón, Presidentes de varios clubes, exjugadores del Real Zaragoza y una larga nómina de invitaos aparecerán en sus respectivos tees de salida para competir en un ProAM que servirá para dar por finalizada una aventura en la que Expo Zaragoza 2008 y el Golf han unido durante unos meses sus caminos.

La clausura y posterior proclamación de ganadores correrá a cargo de Jaime Armenter, Director de Operaciones y marketing de Expo y de Pedro González, Director de Comunicación Internacional de Expo.

Comentarios