Sociedad

Comienza el plazo de matrícula en el Campus de Huesca

Siete titulaciones del Campus de Huesca, entre diplomaturas, licenciaturas e ingenierías, ofrecen plazas para nuevos estudiantes en el nuevo período ordinario de matrícula que comienza el 1 de septiembre y concluye el 8 de octubre. Se trata de las diplomaturas en Ciencias Empresariales y en Relaciones Laborales –que además pueden matricularse de forma simultánea para obtener ambas en cuatro años- y de la diplomatura en Gestión y Administración Pública, tanto en su opción presencial como no presencial. Entre las ingenierías se ofertan plazas en Ingeniería Técnica Agrícola y Técnica Industrial Química, y en el segundo ciclo de Ingeniero Agrónomo. La Licenciatura de Humanidades abre la matrícula tanto para cursar la titulación completa como para hacer solamente el segundo ciclo, opción esta a la que pueden acceder los licenciados y diplomados de cualquier especialidad.

Las otras nueve titulaciones de grado o equivalentes ya no tienen plazas libres. Actualmente cuentan con lista de espera y abrirán la preinscripción para primero entre el 15 y el 19 de septiembre en caso de que finalmente queden plazas libres tras matricular a los preinscritos en junio. Son los nuevos grados en Ciencias Ambientales y Enfermería; los tres títulos de Maestro en Educación Infantil, Primaria y Educación Física y los estudios de Nutrición, Odontología, Medicina y Ciencias del Deporte. Esta última titulación es la única que con seguridad abrirá la preinscripción en ese período para cubrir las 20 plazas reservadas para cursar solamente el segundo ciclo que no se han ofertado antes.

Títulos Oficiales de Posgrado: máster y doctorado

Entre los títulos oficiales de posgrado, dirigidos a titulados universitarios, tanto el Máster en Ciencias Agrarias y del Medio Natural, impartido por la Escuela Politécnica Superior como los dos programas de doctorado con sede en Huesca, Realidad, Ficción y Mentira en las Humanidades y Motricidad humana: actividades físicas y deportivas, como el resto de los que ofrece la Universidad de Zaragoza, tienen su fase de admisión entre el 15 y el 19 de septiembre. El Máster en Dirección y Planificación del Turismo, de la Escuela de Empresariales, que ha adelantado la fase de admisión al 1 de septiembre.

Títulos Propios de Posgrado.

Siete estudios propios de posgrado de la Universidad de Zaragoza se ofrecen este curso en el campus oscense; son los másteres en Museos y en Administración Electrónica de Empresas; los posgrados en Protección Vegetal Sostenible, en Derecho Local de Aragón y en Mejora de las Administraciones Públicas; y los diplomas de especialización en Comunicación en la Empresa Turística y en Medicina Hiperbárica y Subacuática. Aunque los períodos de matriculación son diversos en función de las fechas de comienzo, la mayoría de ellos han establecido fases de preinscripción a lo largo del mes de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00