Actualidad

El comité directivo satisfecho del desarrollo de Ferma

El comité directivo de la Feria Regional de Barbastro realiza un balance positivo de esta nueva edición de Ferma. El director del comité directivo, Rosendo Guiral, explica, en el primer balance a falta de datos concretos, que se encuentran satisfechos de la cuarenta y siete edición, tanto por el número de expositores y visitantes como por la buena acogida de las actividades paralelas que desde la organización se habían preparado.

Ciento veinticinco expositores han expuesto sus productos en esta edición en la que la ciudad de Jaca ha sido la villa invitada y el trofeo Ferma se entregaba a la empresa, Jesús Espier. El director de Ferma avanza que en los próximos días está prevista una reunión del comité directivo con el objetivo de analizar esta edición y estudiar los aspectos positivos y negativos para mejorar el próximo año.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, señala que se encuentran “satisfechos puesto que se han cumplido las expectativas que los expositores y visitantes había depositado en esta edición”.

La Feria Regional de Barbastro ha sido el marco de la firma de adhesión al proyecto de la Plataforma de Eventos Pirineos por parte de las autoridades de las regiones signatarias del proyecto. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, la alcaldesa accidental de Lérida, Montserrat Mínguez, el alcalde de Saint Gaudens, Jean Raymond Lepinay, y la adjunta al alcalde de Tarbes, Antoinette Castellot, han refrendado su apoyo al proyecto de la red de plataformas pirenaicas que han presentado las instituciones feriales de estas cuatro regiones para la iniciativa europea POCTEFA, Programa Operativo de Cooperación Territorial España Francia y Andorra.

La Institución Ferial de Barbastro lidera este proyecto en el que han trabajado conjuntamente con la Fira de Lleida, Saint Gaudens Pôle Expo y la Cámara Agrícola de Tarbes. FERMA Gourmet es el primer evento celebrado en el marco de este proyecto que ha tenido lugar en Barbastro. El presidente de la Institución Ferial destaca la importancia del proyecto y de la firma del mismo en Barbastro.

La Plataforma de Eventos Pirineos tiene como objetivo utilizar las plataformas feriales del pirineo para potenciar el intercambio comercial entre las zonas transfronterizas. Este proyecto consiste en la celebración de certámenes monográficos en torno a los sectores de turismo, gastronomía y medio ambiente. Los objetivos de esta plataforma son, principalmente, apoyar la comercialización y la promoción de los productos agroalimentarios de calidad del Pirineo, fomentar la sensibilización medioambiental, y revalorizar y promocionar conjuntamente el potencial turístico pirenaico.

Mediante los convenios de colaboración firmados, los expositores tendrán la posibilidad de participar en las ferias de las cuatro regiones con descuentos y espacios gratuitos. Para beneficiarse de estas ventajas, el expositor deberá haber participado en una de las ferias organizadas en estos sectores el año anterior o el mismo año por el organismo ferial de su región de origen.

Con motivo de Ferma, la asociación de empresarios del polígono industrial “Valle del Cinca” y la Comarca de Somontano han firmado un convenio de colaboración por el que la Comarca realizará trabajos de mantenimiento en el polígono a través de Somontano Social y los talleres ocupacionales.

Talleres culinarios homenaje a la “Huerta de Barbastro”, “Día del Agricultor”, jornadas técnicas, talleres infantiles, actuaciones musicales, y exposición fósiles de la colección privada de Santiago Lafarga, han sido las actividades programadas durante el certamen ferial, Ferma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00