Deportes

Esperanzador debut del Huesca con el empate ante el Castellón

Distintas sensaciones deja el 2-2 final de un partido trepidante y donde quedó patente la dureza de la 2ª División. La mejor sensación es que el Huesca está preparado para competir en la categoría y la peor que los errores se pagan caros como sucedió en el primer gol visitante que propició el penalti y la expulsión de Camacho por lo que el Huesca jugó con 10 jugadores durante 50 minutos lo que fue un handicap importante en el segundo tiempo. No fallaron los goleadores Rubén Castro y Roberto que hicieron los primeros goles de la temporada.

La SD Huesca sumaba su primer punto en el primer partido con un gran ambiente en el estreno liguero en el Alcoraz en la vuelta a la Segunda División tras más de 50 años. El público animó incansablemente y demostró estar con el equipo en esta histórica temporada.

En el minuto 17, Rubén Castro adelantó al equipo de Antonio Calderón, tras una gran jugada de Roberto. Los azulgrana lo intentaron en el inicio del partido. En el minuto 41, Camacho hacía mano dentro del área, con lo que resultaba expulsado, el Huesca se quedaba con uno menos y Mario Rosas empataba el partido desde el punto de penalti. El propio Juanjo Camacho señalaba a Radio Huesca que "ha sido una jugada desafortunada" y que la mano "ha sido involuntaria". La acción vino precedida de un error y tras un corner a favor a los oscenses.

El conjunto azulgrana salía con un once titular marcado por la continuidad con respecto a la pasada campaña con Eduardo como portero; Edu Roldán y Camacho en los laterales; Corona y Dorado en el centro de la defensa; doble pivote con Ion Erice y Lluis Sastre; Lalo y Rodri en las bandas; y en la delantera Rubén Castro y Roberto.

En la segunda mitad Rodri se quedaba en la caseta y era sustituido por Jaume Sobregau para reorganizar la defensa después de la expulsión de Camacho. El defensa ocupaba el lateral izquierdo. A los pocos minutos de la reanudación, Erice mandaba un buen balón a Roberto que batía al portero y se adelantaban de nuevo los locales, en esta ocasión con un jugador menos (2-1).

Ramón salía en la recta final del partido sustituyendo al autor del segundo gol, Roberto, que se fue ovacionado por el público, mientras el Huesca seguía con opciones de aumentar la renta, puesto que los castellonenses se iban arriba buscando el empate.

El Castellón lo intentaba y a falta de 15 minutos para finalizar el choque, Mario Rosas, en una gran jugada, conseguía el segundo en su cuenta particular y en la de su equipo y hacía el 2-2 final.

Robert sustituía a Lalo en la recta final del partido en la que el guardameta del Huesca, Eduardo Navarro, realizó varias paradas de mérito que impidieron que el Castellón se volviera a adelantar. El Castellón terminó también con 10 jugadores por la expulsión de Pedro en el minuto 91 de partido.

Sensación agridulce puesto que se acarició la victoria y solamente se pudo empatar en el primer partido en casa, aunque también es cierto que los de Abel Resino estuvieron muy serios y especialmente al final aprovecharon el bajón físico del Huesca por la falta de un jugador y estuvieron a punto de darle la vuelta.

El Huesca suma un punto y se coloca décimo en la clasificación tras esta primera jornada. Hércules, Tenerife, Levante, Albacete, Eibar, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Xerez y Girona lidera la clasificación con 3 puntos tras sus victorias. Por abajo está el Zaragoza que perdió en su estreno en Valencia ante el Levante.

Esta semana el Huesca tiene ración doble con la Copa del Rey el miércoles en el Alcoraz ante el Rayo Vallecano y el domingo visita al campo del Nastic de Tarragona

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00