Deportes

Recepción oficial a Diego Ballesteros

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, junto a los miembros de la corporación municipal, ofrecerá este martes a las 20´30 horas una recepción oficial al aventurero barbastrense, Diego Ballesteros, tras haber completado la hazaña de unir la Expo de Zaragoza con la Olimpiadas de Pekín en bicicleta a través de la Ruta de la Seda. Ballesteros partió desde Expo Zaragoza 2008 el pasado uno de mayo y después de recorrer 12.810 kilómetros llegaba a Pekín el sábado 23 de agosto a las 16´00 horas.

Ballesteros explicaba a Radio Huesca Digital que estaba “lleno de alegría e ilusión”, por haber conseguido llegar a Pekín. “Una ciudad enorme”, según manifestaba el deportista barbastrense.

Diego Ballesteros reiteraba que una vez finalizada la última etapa que había sentido “una alegría, una ilusión inmensa y una emoción fuera de lo normal”. En el momento de entrar en Pekín, Ballesteros recordaba todo lo que ha vivido durante los cuatro meses de aventura.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destacaba que esta aventura “es una hazaña que se recordará durante mucho tiempo puesto que hay muy poca gente que haya realizado este recorrido y además en solitario”.

Para lograr esta hazaña, Ballesteros atravesaba durante cuatro meses dieciséis países: Francia, Mónaco, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Grecia, Turquía, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Uzbekistán, Kirguizistán y China. Diego Ballesteros tiene 34 años y es profesor de Instituto. Este deportista explicaba en la presentación del reto que la idea comenzó a fraguarse en el año 2005 tras conocer la hazaña de un deportista madrileño que había viajado hasta Katmandú, pero una operación de ligamentos de rodilla retrasó este proyecto.

Ballesteros realizaba su viaje con una bicicleta de carbono VCR con un pequeño carro en el que ha transportado su equipaje. Además del carácter deportivo del viaje, Diego Ballesteros declaraba que su viaje también tenía un carácter “cultural”, teniendo en cuenta la cantidad de países que atraviesa. La iniciativa de Ballesteros contaba con el respaldo de la Exposición Internacional de Zaragoza, la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Barbastro y Montañeros de Aragón en Barbastro, entre otras instituciones y entidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00