Deportes

El Barbastro pierde con el Monzón que tuvo más "pegada" (0-2)

Comenzó la Tercera División con un partido destacado en el que el Monzón se llevó los tres puntos del Municipal de Barbastro por 0-2, en el otro enfrentamiento entre equipos de la provincia el Sariñena y Fraga empataron. El resto, derrotas del Binéfar, Sabiñánigo y San Lorenzo en el estreno de la competición.

La clave del derbi estuvo en la definición. El Barbastro dispuso de más oportunidades sobre todo en la segunda mitad pero careció de remate mientras que el Monzón tuvo más acierto en los últimos metros. Adriá marcó en la primera parte y Josan sentenció en la segunda para el Monzón e Itu pudo empatar el partido cuando mejor estaba jugando el Barbastro pero el remate se estrelló en el larguero.

Dominio inicial del Barbastro que presionó con insistencia al Monzón que poco a poco salió de su área y marcó en la primera llegada al área de Michel en una buena combinación que aprovechó Adrián para abrir el marcador. El defensa barbastrense Itu dispuso de dos oportunidades en dos faltas lanzadas sobre el área de Callizo.

En la reanudación, el Barbastro tuvo ocasiones para empatar. Remate de cabeza de Alberto Rodríguez que paró bien Callizo, internada de Aranguren y remate al larguero de Itu. Fueron buenos momentos de juego del Barbastro que presionó con insistencia pero sin fortuna en el remate. Josan en la recta final del partido marcó el segundo gol y sentenció el resultado.

Moises Gutiérrez, técnico del Barbastro, analizó el partido, “hemos jugado contra un buen equipo. Hemos apostado por un partido ambicioso desde el principio. En la primera parte los dos equipos se han respetado mucho pero hemos encajado el primer gol muy pronto. En la segunda parte hemos ganado metros en el campo, hemos sido más incisivos y hemos podido empatar el encuentro con el balón del larguero. Creo que el equipo ha dado la cara y seguimos evolucionando bien”.

El entrenador del Monzón, Miguel Rubio, explicó que “hemos conseguido ganar en un campo difícil puesto que el partido ha sido duro y competido. Los dos equipos han generado peligro. Con el 0-1 hemos podido sentenciar pero no le hemos hecho mientras que el Barbastro ha tenido cuatro minutos en los que han generado bastantes problemas. Hemos tenido suerte en el disparo al palo del Barbastro y después hemos marcado y realizado el partido que nos interesaba”.

Resultados:

EJEA 2 SAN LORENZO 0

ZARAGOZA B 3 CALATAYUD 0

CUARTE 3 VILLANUEVA 1

ALCAÑIZ 3 BINEFAR 1

SARIÑENA 1 FRAGA 1

SABIÑANIGO 0 LA MUELA 1

ZUERA 4 BREA 1

ANDORRA 2 TERUEL 1

UTEBO 1 GINER 2

BARBASTRO 0 MONZON 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00