Actualidad

La selección española de hockey sobre hielo mejora su rendimiento a pesar de los resultados

A pesar de que no han ganado ninguno de los tres partidos que han disputado en el torneo Internacional de hockey sobre hielo disputado en la ciudad francesa de Valence, la selección española hace un balance positivo de su participación en esta cita, cuyo objetivo principal es la preparación del equipo español de cara a la fase preolímpica que van a disputar en octubre en Turquía.

La participación española en el torneo comenzaba con el peor resultado de todos. Los de Carlos Gordovil perdían por 7-2 ante Les Castors d’ Avignon, en un encuentro en el que los franceses dominaban desde su encuentro y para el que los españoles demostraron que todavía tenían muchas cosas que mejorar.

Esa mejoría llegó ya en el segundo encuentro ante el Lynx Valence, en el que los galos se impusieron por 4-0. Pese a corregir la gran mayoría de los errores de la primera jornada en esta ocasión faltó suerte de cara al gol y hubo demasiadas expulsiones que provocaron una inferioridad numérica casi constante para el equipo español.

El nivel de los españoles fue ‘in crescendo’, y la despedida del torneo fue bastante buena, con una derrota ajustada, 3-5, ante el equipo más potente de los que disputaron esta competición, Les Rapaces de Gap. El equipo de Gap se proclamó campeón del torneo.

Aunque la selección no ha podido ganar ni un encuentro, el balance es bueno, pues el nivel del equipo ha ido subiendo y se han mejorado muchas cosas de cara al preolímpico que se jugará en Turquía en el mes de octubre. Ahora los jugadores españoles vuelven con sus respectivos equipos para preparar el inicio de la liga, previsto para el 20 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00