Septiembre, vuelta a la normalidad

Colegio Río Aragón Hecho, niños

La ciudad y la provincia de Huesca vuelven a la normalidad, tras el parón veraniego. La vuelta al 'cole' marcará el lunes, 8 de septiembre, el inicio de una nueva temporada, con la post-Expo, la crisis económica y el Huesca en Segunda División, sólo por citar algunos temas.

El 14 de septiembre finalizará la Exposición Internacional de Zaragoza; en Huesca, la Tribuna del Agua ha celebrado varios debates. Está previsto que intervenga en el Palacio de Congresos el ex-presidente de la Unión Soviética y Premio Nobel de la Paz, Mijail Gorbachov. El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ya anunció que, tras la Expo, el Palacio de Congresos iniciaría su programación propia.

En septiembre comienza el curso escolar y universitario, y también comienza el curso político e institucional. La Administración vuelve a poner en marcha su maquinaria (aunque en agosto haya continuado el trabajo en muchos servicios); hay en la agenda una cita anotada: el día 5 se reúne el Ayuntamiento oscense con el Ministerio de Fomento para hablar de todos los asuntos ferroviarios que hay pendientes en Huesca.

Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca, comarcas y Ayuntamiento oscense retomarán la negociación para constituir un consorcio provincial de bomberos. A su vez, los hermanos de la Cruz Blanca comenzarán a instalarse en su nueva sede del polígono 41.

Hay más citas en septiembre; citamos algunos ejemplos: la Expoferia del Sobrarbe, en Aínsa este próximo fin de semana; Femoga, en Sariñena del 19 al 21; la Feria de Teatro y Danza, en Huesca a partir del día 29; las fiestas de localidades como Almudévar, Sariñena, Barbastro, Monzón, Binéfar,...; y está fijada para el día 21 la consagración del nuevo obispo de Lérida, Joan Piris (habrá que estar pendiente de la evolución del conflicto de los bienes de la Franja Oriental).

Comentarios