Economía y negocios

Industria convoca la cuarta edición del Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas

El Boletín Oficial de Aragón publica la Orden de 1 de septiembre de 2008 del Departamento de Industria, Comercio y Turismo por la que se convoca la cuarta edición del Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas.

Este galardón antes llamado a la Responsabilidad Social Corporativa, que cambia de nombre en la presente edición siguiendo la tendencia europea y nacional, está destinado a reconocer públicamente a aquellas empresas que han demostrado en su gestión una preocupación por la adquisición y puesta en marcha de los compromisos de responsabilidad social. Así, el Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas premiará a la empresa que demuestre su compromiso con el desarrollo económico, social y medioambiental a través de sus políticas y sistemas de gestión, la transparencia de sus acciones y el escrutinio externo de estos procesos.

Además y dado que la extensión del innovador e incipiente concepto de responsabilidad social hay que contemplarla a medio y largo plazo, se ha modificado también la periodicidad del premio instituido en 2004, que ahora pasará a convocarse cada dos años para conseguir la máxima participación de compañías de todos los sectores y tamaños.

Podrá optar al premio cualquier empresa aragonesa que desarrolle una acción socialmente responsable, para lo que deberá acreditar la puesta en marcha de los compromisos adquiridos.

Las candidaturas al premio deben presentarse antes del 31 de octubre de 2008, con una memoria en la que se expongan los méritos y circunstancias que concurran. Esta memoria contendrá los datos más relevantes, como año de ejecución de los proyectos, objetivos fijados, personas de la organización implicadas, aportación financiera, resultados obtenidos y planes de futuro, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00