Deportes

Luis Helguera y Adrián Ripa se incorporan a la SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha cerrado en las últimas horas el fichaje de dos nuevos jugadores: Luis Helguera y Adrián Ripa. En primer lugar se cerraba la llegada a Huesca de Helguera, que puede jugar en la defensa y en el centro del campo y procede del Vicenza de la serie B del Calcio italiano. Por otro lado, a última hora se cerraba la vuelta de Adrián Ripa, que había formado parte la pretemporada del Real Zaragoza.

Una vez confirmado el fichaje de Helguera, se espera que a lo largo de la semana llegue a Huesca y que los técnicos puedan disponer ya del jugador cántabro que llega avalado por su experiencia. Se trata de un jugador polivalente que vendrá bien para completar el abanico de opciones que tiene Antonio Calderón para formar un Huesca lo más competitivo posible.

Luis Helguera ha militado en el Real Zaragoza y Alavés en España y en el Udinese, Fiorentina, Azcona y Vicenza, que es donde ha militado en las últimas temporadas y de donde viene a la SD Huesca.

El club lo valora como un jugador polivalente con mucha experiencia profesional en diferentes equipos de entidad tanto en España como Italia y que aportará disciplina y seguridad a un Huesca que además de ilusión tiene ambición como lo demuestra con esta incorporación.

Luis Helguera ha fichado para las dos próximas temporadas. En principio este miércoles estará en Huesca y verá en directo el partido de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Llega con mucha ilusión y ganas de aportar su experiencia en este Huesca y con la intención de jugar donde el mister le diga ya que su polivalencia le permite estar tanto en defensa como en el centro del campo, donde señalaba que se encuentra más a gusto.

La vuelta de Ripa supone la salida de David Pérez Rubio al que el Huesca quiere ceder a un 3ª División. Ejea y La Muela se han interesado por el centrocampista y en las próximas horas se conocerá su futuro. El objetivo es que siga progresando con minutos de juego, algo que en el primer equipo azulgrana en muy complicado en estos momentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00