"Star Wars, Naves y Vehículos" presentes en la edición montisonense Replega 2008

La Asociación de coleccionistas de Corbera de Llobregat estará presente ne Replega 2008. Como novedad, "Star Wars, Naves y Vehículos" es la nueva colección de entregas de Planeta DeAgostini, l´Ala-X, el Falcó Mil.lenari, el Tie Fighter o el destructor Imperial serán algunas de las reproducciones que se podrán conseguir con esta colección. Su presidente, Jaume Bargalló, apunta que la Asociación actualmente está formada por setenta socios, aunque en los encuentros de intercambios el número de coleccionistas se multiplica por dos o por tres.

Bargalló recuerda que sus primeras adquisiciones fueron monedas, aunque hoy por hoy explica que lo que está en auge son las placas de cava y los sobres de azúcar. Lo más novedoso de la Asociación, son sus veinte corresponsales, distribuidos en Argentina, India, Méjico, Alemania, EEUU, etc. De Argentina consiguen reunir dólares antiguos del Corralito y llaveros, y de la India consiguen monedas antiguas que cambian por billetes de lotería. Como curioso, señala que dentro de la Asociación hay un señor que colecciona esquelas mortuorios de los antepasados del pueblo y una señora colecciona agujas de coser.

A Replega 2008, traerán una colección de lápices, placas de cava, monedas, postales, cajas de cerillas, sobres de azúcar, antigüedades, chapas, botones, y lo más curioso es la colección de la Guerra de las Galaxias. Bargalló manifiesta que Internet para ellos es como una sorpresa tecnológica, gracias a la red han conseguido que su colección de monedas pase de tres mil a treinta mil en poco tiempo.

Dentro de la Asociación, recuerdan la Feria del coleccionismo de Barcelona, ferias de ámbito provincial y las dos ferias que organizan al año con exposiciones, una en enero para San Antonio y otra para julio por Santa Magdalena. Para más información: col.leccionistescorbera@gmail.com.

Comentarios